7 RECOMENDACIONES DEL PRIMAVERA CLUB 2017

StarcrawlerEl Primavera Club vuelve en 2017 con un espíritu más aventurero que nunca: puede que los nombres en su cartel no te sean del todo familiares, ¿pero acaso no son todos los nombres del futuro desconocidos en el presente?. Por eso hemos analizado las más de 40 bandas de la presente edición para traerte nuestros 7 grupos recomendados a modo de aperitivo. ¿Empezamos?

Aloha Bennets están en ese punto en que están dejando de ser un secreto bien guardado de los escenarios del barcelonés. ¿Y de donde han salido? Quizá no te motive mucho si te contamos que la banda se gestó durante un concierto de Manel, pero no extraigas conclusiones precipitadas, porque lo que hacen Aloha Bennets, lejos del pop comercial para las masas, es el garage punk más destartalado y a la vez festivo que te vas a encontrar en tiempo. Muy disfrutables.

alohabennets_promo_2017

 

 

 

Girl Ray son Poppy Hankin, Iris McConnell y Sophie Moss, de 19 años, y si el pedigree académico es un factor que propicie el éxito, lo tienen todo de su parte: se conocieron en el mismo colegio del norte de Londres donde estudiaron en su día Ray Davies (The Kinks) y Viv Albertine (The Slits). Conectaron, por lo poco que tenían en común con las chicas de su clase y por su amor compartido por Pavement, Neutral Milk Hotel y Cate Le Bon. Lanzaron su primer single cuando aún eran estudiantes de Bachillerato y este verano Moshi Moshi ha llevado a las tiendas un álbum de debut, que les ha ganado comparaciones con los mismísimos Belle and Sebastian. Casi nada.

girlray_promo_2017

Starcrawler han conseguido algo tan difícil como hacer que todo el mundo empiece a hablar de ellos en la industria sin ni siquiera tener un disco que presentar aún. Y es que sus teatrales y gamberros directos, liderados sin reparos por su frontwoman, Arrow de Wilde, no dejan a nadie indiferente. Ryan Adams les está produciendo el que será su disco debut, que promete ser una mezcla de rock setentero, punk y glam con una actitud incuestionable.

Starcrawler

Cocaine Piss nos debían una visita desde que tuvieron que cancelar su actuación en el pasado Primavera Sound por razones de salud. Los belgas volverán dispuestos a subsanarlo ahora y prometen descarga punk de canciones tan breves como intensas. Su disco de debut, The Dancer, se lo produjo nada menos que Steve Albini, ¿quien somos nosotros para llevarle la contraria a Steve Albini? Por algo será.

cocainepiss_promo

 

 

Por lo poco que hemos podido oir, Superorganism va camino de erijirse como el grupo de sonido más marciano de la presente edición del festival. Marciano y misterioso, porque poco se sabe de ellos más que están capitaneados por Orono, japonesa residente en Maine, y que el resto de la banda son siete amigos londineses. Después de tan solo un par de adelantos que han compartido por internet y habiendo llamado la atención del mismísimo Frank Ocean, es imposible resistirse a la llamada de la curiosidad. Ah, ya que estamos, pasaos por su Facebook y gozadlo con el surrealismo de la “foto” de portada del mismo.

21319135_1057742614362138_3710686356801759246_o

Vamos a jugar a ver el futuro: a poco que el viento sople a su favor, las brasileñas RAKTA deberían petarlo muy fuerte de aquí a un tiempo. Su sonido, emparentado con el de una de nuestras bandas de cabecera, Savages, también bebe de la psicodelia y del noise y promete ser toda una experiencia en directo.

RAKTA_promo_2017

A los amigos del Primavera les gustan los supergrupos, eso es innegable, igual que lo es que tienen mucho ojo a la hora de decidir a cuales traer a nuestras tierras. Flat Worms cuenta en sus filas con miembros de Oh Sees, The Babies y Ty Segall, por lo que sabiendo que lo que entregan son canciones de punk hipercortas y si la banda suena en directo como la suma de sus miembros,  esto, señores y señoras, hay que verlo.

El Primavera Club se celebrará en varias salas de Barcelona y Madrid, del 20 al 22 de octubre. Las entradas del Primavera Club están a la venta a través de la Botiga del Primavera y de la web de Primavera Sound.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO