ADAM JONES desvela la verdadera razón del parón de TOOL

5841923468_1467743a25_zHace unos meses, internet rugía con la gran noticia: Adam Jones había declarado que el próximo disco de Tool ya estaba grabado y que su lanzamiento era inminente. Días después, la banda tuvo que emitir  un comunicado desmintiéndolo, y aclarando que fue un comentario hecho en tono de broma a un grupo de fans y que se sacó de contexto. La cuestión es que ya han pasado ocho años desde que la banda lanzara 10.000 Days, y entre rumores y la espera en sí, los fans de la banda están perdiendo la paciencia. Adam Jones acaba de salir al paso de la situación en una reveladora entrevista a la edición americana de Rolling Stone.

Los fans están cabreados con nosotros, ha declarado. Y aunque una parte de mí piensa egoístamente “No tengo por qué hacerlo por ellos”, ha llegado la hora de que entiendan lo que está pasando. 

Al parecer, la verdadera razón de esta larga espera no es otra que un complicado proceso legal que ha alcanzado de lleno a todos los miembros del grupo. Originalmente, el caso empezó con una simple querella que un conocido de Tool hizo en contra de la banda, pero al final se fue complicando hasta convertirse en un verdadero laberinto legal en que unos y otros casi acaban preguntándose quién encausa a quién.

Inicialmente, en 2007, un amigo de Jones comenzó una causa para reclamar el crédito por obras gráficas que había creado para el grupo. Pero la causa se complicó cuando una aseguradora que Tool había contratado para defenderles de posibles demandas se revolvió contra ellos y les demandó por tecnicismos legales en relación a la causa que había iniciado el amigo de Jones. La banda entonces presentó una contrademanda para defenderse de la demanda de la aseguradora, y siete años después, Tool siguen profundamente inmersos en litigios con la aseguradora. Tras quedar pospuesto varias veces, para desespero de la banda, se espera que el juicio sea en enero.

Carey ha declarado que todo el asunto es muy deprimente, ya que sólo añade dificultades al hecho de que los miembros de la banda tienen hijos y otras prioridades y de que el caso está costando millones y millones de dólares a la banda en concepto de defensa jurídica.

5841923468_1467743a25_z

Aún así, Adam Jones acaba la entrevista con un punto positivo,  asegurando que junto a Carey y el bajista Justin Chancellor, ha estado componiendo material nuevo poco a poco, y aseguran que ya ha pasado la que es compositivamente la fase más difícil (tener las ideas iniciales en bruto sobre cómo serán las canciones). A partir de ahí el plan es montar las canciones juntando las piezas, y mandarlas a Maynard para que las refine. Lleva mucho tiempo componer así, pero por ahora nos ha funcionado muy bien, aunque a veces puede ser estresante cuando hay factores externos que te lastran en vez de servirte de motivación. 

Puedes leer la entrevista completa en inglés en la página de Rolling Stone.

FOTO: ALEX BOAMFA

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: Declaraciones de TOOL sobre el progreso de su nuevo disco - Flashes And Sounds

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO