[CRÓNICA] ANA MOURA: Desfado en la Sala Apolo

desfadoEl pasado viernes 31 de enero Ana Moura volvió a Barcelona para dar el penúltimo concierto de la gira española de presentación de Desfado, su último disco en el que mezcla el fado más tradicional con otros estilos musicales como el jazz o el pop.

En una sala Apolo con un formato poco usual, el público sentado, la cantante lusa y su banda se presentaron puntuales y de negro riguroso  (como manda el buen fado),  para empezar el concierto con la canción Havemos de acordar seguida de Amor afoito.

desfado2Los momentos más animados de la noche llegaron con temas como E tu gostavas de mim o Porque teimas nesta dor, de su primer disco,  inspirados en la música tradicional del norte de Portugal, y en los que más de uno se reprimió las ganas de levantarse de su silla.

La contrapartida a estos momentos tan alegres llegaría con canciones más melancólicas como A fadista y De quando em vez. Tras una breve pausa en la que cada uno de los músicos pudo lucirse con su propio solo,  la cantante volvió al escenario para interpretar su versión de A case of you de Joni Mitchell.

Con la canción que da título a su último disco, Desfado, Ana y la banda se despidieron para volver instantes más tarde tras el coreo del público.

En los bises, Ana se lo pasó de lo más bien haciendo cantar a cada uno de sus músicos y nos regaló con el más puro fado con canciones como Loucura (Sou do fado), momento en el que se hizo evidente la emoción del público. Porque, en palabras de la propia Moura, el fado es el soul portugués.

Crónica: Laia Guamis

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO