[CRÓNICA + FOTOS] Avasalladoras: BUTCHER BABIES en Razz 3

S_Butcher Babies_SingerBrunette_2199_1_CROP_PALa banda de metalcore californiana Butcher Babies recaló en Razz 3, en Barcelona, en la que era la última fecha de su mini gira española que les había llevado también a Bilbao, Madrid y Zaragoza.

Jugar la baza de vender una imagen chocante o altamente provocativa puede funcionar y atraer a una gran cantidad de público, pero también espantar a los que piensen que la calidad musical habrá quedado en un segundo plano por las mismas. Tengo que reconocerlo: antes de verlas en directo tenía mis reservas respecto a Butcher Babies. Y es que por su imagen puede que muchos les traten de banda producto, sobretodo por el tirón que tienen las líderes del grupo y vocalistas, Carla Harvey y Heidi Shepherd, que a fin de cuentas eran ex-play-mates y ya desde las fotos promocionales saben explotar la vertiente sexy de sus cuerpazos. A fin de cuentas la inmensa mayoría del público al que atrajeron esta noche eran, sí, lo habéis imaginado, chicos, cosa que parecía apoyar mi primera impresión.

Butcher Babies en Barcelona

Pero la verdad es que lo cortés no quita lo valiente, y después de ver a la banda en directo, hay que saber rectificar y reconocer que estas chicas defienden sus canciones con un desparpajo y un empuje que ya los quisieran muchos grandes nombres masculinos del género. Todo un ejemplo en cuanto a actitud el de toda la banda: les vimos arrasar el escenario de Razz 3, que se les quedó pequeño entre carreras, saltos bestiales, headbanging extremo (sufrí por sus cuellos) y poses metaleras.

Butcher Babies en Barcelona

¿Provocaron en el concierto con su ropa, con su físico, con su actitud en las distancias cortas? Pues sí, pero antes que ellas ya lo han hecho muchas otras bandas, como por ejemplo Genitorturers, y a día de hoy nadie duda de que fueran una gran banda. Esto es metal, no es gospel, y no vamos a asustarnos por que suban la temperatura un poco. Y en el plano musical, canciones como la pegadiza I Smell A Massacre, con la que empezaron por todo lo alto, Magnolia Blvd, In Denial o la aceleradísima Jesus Needs More Babies for His War Machine sonaron contundentes como un derechazo a la mandíbula, y eso es innegable.

Butcher Babies en Barcelona

Lo cierto es que estamos ante un grupo que juega las cartas que tiene para llamar al público pero que una vez se le ve en directo sorprende y defiende muy bien su último disco, Goliath. Así que recomiendo que se dejen a un lado los prejuicios iniciales que se puedan tener, porque el grupo resulta francamente disfrutable. La vida te da sorpresas…

Crónica y fotos: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO