Blood Red Shoes y Slaves: Cigarrillos en la oscuridad y el coche de Debbie

S_Blood Red Shoes_8202El pasado domingo 23 de marzo se respiraba una aparente calma, las calles del barcelonés barrio de Marina estaban desiertas. Sólo había dos lugares en los que estar, viendo el Madrid-Barça en casa o asistiendo a un doblete de lujo en Razz 3: Slaves y Blood Red ShoesLos primeros saltaron al escenario para presentar su reciente EP Where’s your car Debbie y repasaron su primer álbum Sugar Coated Bitter Truth. Este dúo formado por Isaac Holman, batería y voz y Laurie Vincent, guitarra y voz demostraron con nota que es posible conjugar la pasión e inmediatez del punk con un garage cuidado y una vis cómica propia de los mejores sketchs de Little Britain.

Slaves

Este par de animales escénicos nos brindaron un show contundente y solvente, y nos sorprendieron muy gratamente dejándonos con ganas de más. Teniendo en cuenta su juventud me quito el sombrero ante su madurez a nivel escénico. Muy divertidos, tuvieron momentos que rozaron la epicidad. A destacar el momento en que Isaac rompió el tambor principal al desatarse por completo y perder el control. Muy irónico también el momento Fuck football teniendo en cuenta la pinta de hooligans que gastan ambos. Les seguiremos de cerca pues tienen mucho que contarnos.

Slaves

Blood Red Shoes

Y llegó el momento. Blood Red Shoes aparecieron y comprendimos porque se han ganado el corazón de su cada vez más extensa cátedra de fans. El dúo formado por Laura-Mary Carter y Steven Ansell presentaba su álbum homónimo Blood Red Shoes.
Blood Red ShoesSteven se presentó a una multitud expectante y que venía ya excitada de la explosión Slávica de nuevo con un Fuck the Football luciendo una camiseta de los Slaves. La química entre ambos es innegable y si bien en el pasado sobresalía Steven sobre Laura-Mary, en esta ocasión ambos estuvieron excelsos.
Blood Red Shoes
Ella sabe como jugar con su aparente timidez y combinarla con un punto pícaro que no poseía antaño. Se nos presenta como una guitarrista segura en el escenario que en ocasiones recuerda a Joan Jett y a Alison Mosshart. Forma junto a Ansell un tándem perfecto, una combinación eléctrica en una versión mucho más rockera y madura, con melodías que navegan entre el pop y un rock más sucio y rudo.

Blood Red ShoesRepasaron sus anteriores álbumes con canciones como Say something Say anything, Light it up, Don’t ask o Lost Kids y presentaron su homónimo empezando por la enérgica Welcome Home, An Animal, The Perfect Mess o Cigarettes in The Dark. Una explosión de rock con toques de dulzura pop y sobretodo mucha intensidad y química en el escenario. Verdaderamente en este caso sí suscribo lo de Fuck football.

Crónica: Lulu Voodoo

Fotos: Rosario López

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: SLAVES, en directo en RazzClubs el próximo 16 de agosto - Flashes And Sounds

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO