[CRÓNICA + FOTOS] Clímax Jambofónico: MAMBO JAMBO y BLAS PICÓN & THE JUNK EXPRESS en el CurtCircuit

mambojambo100El pasado viernes 13, desde Flashes and Sounds asistimos en Razzmatazz a un concierto histórico con un doblete de lujo dentro del Curtcircuit 13, proyecto que consiste en dar a conocer a nuevos grupos dentro de la escena cultural barcelonesa. Así pues de la mano de un grupo ya conocido se nos presenta a uno emergente y afín.

Blas Picón & The Junk Express4693_S

En este caso pudimos disfrutar de los Mambo Jambo y sus elegidos para estrenar la noche fueron los explosivos Blas Picón & the Junk Express, viejos conocidos de la escena bluesera de la ciudad, con su personal visión del blues más descarnado y frenético. Enérgicos y con un dominio del escenario total presentaron su nuevo disco homónimo, crudo y sin florituras. Blues en estado puro. Una locomotora engrasada desbocada de blues sucio capitaneada por un Blas Picón majestuoso que se erige como el BLUESMAN en mayúsculas. ” Espero que os guste porque no sabemos hacer otra cosa “, pero ni falta que hace. Una lección de respeto, amor y pasión por la música. Imprescindibles.

Blas Picón & The Junk Express4734_S

Después del blues de la Junk Express y con un escenario calentito saltaron a la palestra los Mambo Jambo y su sonido jambofónico. La banda formada por Dani Nel·lo, Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Anton Jarl presentaba en Barcelona su nuevo disco, Impacto Inminente, que fusiona rock&roll, surf, swing y rhythm & blues de los 50 y 60’s .

Mambo Jambo

Es difícil expresar con palabras lo que se siente al estar en un concierto de los Mambo Jambo. A nivel musical son excelentes y no decaen en ningún momento. Poseen uno de los mejores directos a nivel nacional, por su incansable energía y virtuosismo desenfrenado. Incluso muchos íbamos al Taboo para disfrutar de ellos y de la siempre maravillosa Eva Mansfield, que participa en el último videoclip de la banda. Se trata de una experiencia hipnótica y cautivadora. Abrieron con The Whip, un latigazo directo a nuestros oídos, y siguieron con himnos como Un baile hipnótico, El cadáver que vino a cenar, La maldición de los rockers o La soberbia rubia de la curva.

Mambo Jambo

El ritmo endemoniado de los Mambo Jambo se apodera de la sala y solo puedes cerrar los ojos y dejarte llevar por las melodías, fundirte en ellas en una orgía de rock&roll y rythm’n blues salvaje y electrizante. Al escucharles nos vienen a la cabeza imágenes de películas reales o fictícias de cine negro i sci-fi de los 50. Inspiradores e intensos, verlos en directo es comparable a una sesión de buen sexo, ese lento y con mucha piel pero con momentos de desenfreno y pasión.

Mambo Jambo

En toda la velada se mantuvo ese clímax perfecto, esa comunión de las influencias de estos cuatro virtuosos de la escena del r’n’r y del jazz. Final de fiesta por todo lo alto cuando Dani Nel·lo saltó del escenario y se fundió entre la multitud devota, sudorosa y ya presa del sonido jambofónico.

Mambo Jambo

Crónica: Lulu Voodoo
Fotos: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO