[CRÓNICA + FOTOS] Come cry with me: DANIEL ROMANO. Poesía de carretera en el Rocksound.

Daniel Romano pasó por la barcelonesa Rocksound el pasado martes 30 de septiembre. Era la primera vez que nos visitaba y no decepcionó, al contrario. El canadiense demostró ser un músico experimentado y con un sólido repertorio a pesar de su juventud. Presentó su trabajo más reciente Come Cry with me, uno de los discos más emocionales, bellos pero contundentes del country actual.

Daniel saltó al escenario acompañado de una solvente banda que más que una banda parece una gran família donde las miradas cómplices y las sonrisas dulces marcaron prácticamente el concierto de principio a fin. Si bien es cierto que éste empezó tarde debido a un imprevisto y eso provocó en primera instancia nerviosismo, todo ese malestar se disipó en el momento en el que Romano se presentó con una tímida pero segura sonrisa delante de una Rocksound en la que no cabía ni un alfiler. Y de repente amanecimos en un bar de carretera y dejamos que Daniel nos contara historias de pésimas elecciones, borracheras, mala suerte, pérdidas, corazones destrozados, pequeñas lecciones de vida y de muerte, historias de amor.

 Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSound

El concierto estuvo marcado por momentos de sutil emoción a flor de piel, camaradería y intensidad country rock. No faltaron temas como I’m not crying over you o el maravilloso dueto con Kristen Berkel, Just Between You and Me, instante de belleza pura en el que a una servidora se le humedecieron los ojos.  Daniel Romano y The Trilliums nos cautivaron. Y es que el del martes fue un concierto de esos que te roban una sonrisa tras otra, que te alegran el día y te invitan a llorar, te erizan la piel, te hacen sentir.

Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSound

Los discos de Daniel Romano son pequeñas joyas que merecen ser descubiertas con mimo, saboreando cada una de las canciones poco a poco y con delicadeza. Y esa misma sensación es la que se respiró en el concierto. Asistimos a uno de esos despertares propios de la adolescencia. Caminaremos con Mr Romano, hacia donde nos lleve con paso firme y melancólica madurez. Esa madurez de la que hace gala un cantante que aún no ha alcanzado la treintena y que promete ser un referente dentro de la música country.

 Daniel Romano en el RockSound

Daniel Romano en el RockSoundFotos y Texto: Lulu Voodoo

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO