Contundencia helada: Iced Earth en Razzmatazz 2

IcedEarth2-©XaviMercadeApenas tres meses han pasado desde que los americanos Iced Earth volvieran a pasar por España. En aquella ocasión lo hacían como invitados de Volbeat, y el pasado 20 de enero lo hacían en la sala Razzmatazz 2 para presentar el que es su último disco en estudio, Plagues of Babylon.

Para esta gira les han acompañado los australianos Elm Street, jovencísima banda que practican un thrash metal con toques a lo heavy metal americano.Descargaron canciones de su álbum debut Barbed Wire Metal y dejaron muy buen sabor de boca entre el poco público que allí se encontraba.

Tras los australianos tocaba el turno de los ya consolidados Warbringer, que presentaron algunos de los temas de su último álbum del 2013 IV: Empires Collapse, como Black Sun, Black Moon o la final Towers of the Serpent con la que cerraron un buen show repleto de rabia, sudor y thrash metal de la vieja escuela, y con algún pequeño problema que tuvieron con los monitores que casi deja sordo a mas de uno.

IcedEarth-©XaviMercadePocos minutos después de las nueve de la noche y con la sala un poco mas llena de público, aunque esta vez hubo una asistencia menor que en otras ocasiones, salía al escenario la banda de Jon Schaffer. Y es que atrás quedan aquellos conciertos como los de la gira del Horror Show que muchos recordamos y en la que las salas se llenaban con facilidad.

Se abre el concierto con el primer tema que da titulo al disco con un Stu Block muy seguro y ya consolidado como vocalista de Iced Earth. Parece ser que ya queda atrás en la memoria del señor Schaffer la figura de Matt Barlow y Ripper Owens. Tras Democide, uno de los mejores temas del nuevo disco le sigue Dark Saga con un Block muy cercano al Barlow en las voces.

Y es que este vocalista tiene lo bueno de los dos anteriores, la profundidad de Barlow y los registros agudos de Ripper. If I Could See You sonó muy bien, un tema más relajado y con un estribillo perfecto para corear.

Esta noche los Earth dieron mucha cancha a este último trabajo y lo que para muchos fue uno de los mejores de su discografía el Something Wicked This Way Comes del que rescataron Disciples of the Lie, la genial Blessed Are You, la perfecta My Own Saviour sonando brutal y ya para el final la muy conocida y muy coreada por el público Watching Over Me. Muy bien sonaron también las épicas Among the Living Dead y Dystopia creando un ambiente especial en la sala, sobre todo con esta última. Hubo momentos del show donde llegó a bajar la intensidad en algún tema como en Cthulu del ultimo o en Red Baron/Blue Max, único tema de la época Ripper.

IcedEarth2-©XaviMercade

Después de casi hora y tres cuartos suena el Iced Earth de su álbum de debut, con el que se despiden los de Florida dejando un buen concierto, si bien con demasiados temas del nuevo disco y dejándonos echar en falta clásicos de la banda de los que sus seguidores más esperaban.

Crónica: Carlos Olmedilla
Fotos: Cortesía de Xavi Mercadé (concierto de Iced Earth en Apolo 22-10-2013)

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO