[CRÓNICA + FOTOS] Band of Skulls nos ofrecieron rock del bueno en La Riviera

_DSF6641-Editar-2-1_coverTras su paso por el Dcode Fest del año pasado, tocaba que los ingleses Band Of Skulls viniesen a la capital a presentar su tercer, y para mi gusto muy excelente álbum, Himalayan. Y es que el aplazamiento que sufrió el concierto, previsto para mediados de Enero, solo nos hacia tener más ganas de disfrutar del que se prometía un conciertazo de Rock.

A la hora esperada salían los madrileños Zeno and The Stoics, que se encontraban una sala prácticamente vacía. Pese a ello y a base de ganas lograron animar al publico, que poco a poco iba llenando La Riviera.

Cuando llego el turno de Band of Skulls, la sala lucia unos (algo decepcionantes) tres cuartos de capacidad.

Comenzaba el concierto con Light of The Morning, tema que abre su primer disco, y que se convirtió en el arranque perfecto de la noche.

Band Of Skulls

Band Of Skulls

Band Of Skulls

El trío de Southampton se maneja mucho mejor en una sala pequeña que en festival (algo que podemos constatar todos los que les vimos también en el Dcode),  donde son capaces de meterse al publico en el bolsillo con temazos como Bruises o Himalayan, y pudiendo medir mejor los tiempos entre temas mas bluseros o mas rockeros al no estar tan limitados de tiempo.

Band Of Skulls

Band Of Skulls

Band Of Skulls

Band Of Skulls

Poco a poco fueron presentando su nuevo álbum con trallazos como Asleep at the wheel , Brothers and Sisters o la blusera I Guess I Know you Fairly Well. Aunque tampoco se olvidaron de sus primeros discos, repasando gran parte de su álbum debut Baby Darling Doll Face Honey (solo eche en falta Fires) y tocando, para mi, todos los mejores temas de su segundo disco, Sweet Sour.

Band of Skulls

Band Of Skulls

Band of Skulls

El concierto acabo con los bises Hoochie Coochie y Hollywood Bowl, que pueden ser dos de sus temas mas divertidos, con los que hicieron bailar al publico y que nos dejaron con ganas de mucho más.

Un concierto muy recomendable para todos los amantes del buen Rock.

SETLIST

Light of the Morning
Himalayan
You’ re Not Pretty But You Got It Going On
Bruises
Patterns
I Guess I Know You Fairly Well
Sweet Sour
Brothers and Sisters
Asleep at the Wheel
Blood
I Feel Like Ten Men, Nine Dead and One Dying
Death by Diamonds and Pearls
The Devil Takes Care of His Own
I Know What I Am
Bises
Hoochie Coochie
Hollywood Bowl

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO