[CRÓNICA + FOTOS] Recital de CAT POWER en La Riviera

15637988068_682f7a375c_oLlegaba por fin el día del regreso de Chan Marshall a Madrid tras la cancelación de su gira de presentación de su ultimo trabajo Sun por enfermedad. Esta gira también estaba siendo imprevisible, con varias cancelaciones, por lo que hasta el último momento se tenía la sensación de que se podía ir al traste y quedarnos una vez mas sin la maravillosa voz de Chan. Afortunadamente no fue así y pudimos disfrutar de una noche para el recuerdo.

La noche la abrieron Venus And The Moon ante un muy reducido numero de asistentes. Con sus armonías entre el folk y el country, y su simpatía (cantaron la mitad de su tema albatross en español) nos dejaron un buen sabor de boca.

Venus And The Moon
Venus And The Moon
Venus And The Moon
Venus And The Moon

20 minutos más tarde de la hora prevista nos empezó a dar miedo, ¿y si de repente se había encontrado mal y no podía salir? Los miedos se disiparon al ver a Chan Marshall aparecer al fin en el escenario, guitarra en mano y, con un breve saludo entre inglés, italiano y español, dar paso a lo que serían dos horas de concierto.

Cat Power

En los más de 30 temas que tocó nos encontramos muchas versiones de otros artistas y versiones muy personales de sus propios temas. Destacaría la preciosa versión a piano de The Greatest y la fabulosa Werewolf.

Cat Power

Si en Barcelona dio a conocer que estaba embarazada, en Madrid nos confirmó que el bebe será niño, y que por fin sabría que es ser querida de verdad por un hombre, y es que son sabidos los muchos desengaños amorosos que ha sufrido en su vida.

Cat Power

A caballo entre la guitarra y el piano, Chan se mostró especialmente simpática con el público, con el que intercambió piropos, llegando a bromear con que el niño cada vez estaba más grande, al igual que ella. Tras un rato largo de pie a la guitarra tuvo que parar para sentarse al piano y tras tomarse un respiro tocando unos cuantos temas, para después finalizar el concierto a la guitarra.

Cat Power

Durante la ultima media hora bastante gente abandono el recinto debido a que se alargo hasta casi la media noche, y la mayoría de la gente tenia que madrugar al día siguiente. Los que se fueron no pudieron disfrutar de Sea of Love, tema con el que dio por finalizado el concierto y que es conocido por aparecer en la banda sonora de la película Juno, tras lo cual se dedico a firmar discos y repartir flores entre los fans. Los menos afortunados que no nos llevamos una firma nos llevamos a casa el recuerdo de dos horas escuchando una de las voces mas especiales del rock. Imprescindible.

Setlist

Maria
Great Expectations
Naked If I Want To (Moby Grape cover)
Fool
What the World Needs Now Is Love (Jackie DeShannon cover)
Colors and the Kids
The Greatest
Names
I Don’t Blame You
Can I Get a Witness (Marvin Gaye cover)
Let Me Go
3,6,9
Lord Help the Poor and Needy (Jessie Mae Hemphill cover)
Brave Liar
Maybe Not
Paths of Victory (Bob Dylan cover)
Remember Me (Otis Redding cover)
Ocean
Werewolf (Michael Hurley cover)
Metal Heart
Bully
Old Detroit
Say
Good Woman
Wolf Among Wolves (Bonnie “Prince” Billy cover)
(I Can’t Get No) Satisfaction (The Rolling Stones cover)
Why
Monster
In This Hole
Pa Pa Power (Dead Man’s Bones cover)
Sea of Love (Phil Phillips cover)

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO