[CRÓNICA + FOTOS] COLD SPECKS nos dejo sin palabras en Madrid

_DSC3001-Editar-2-1-5Hay conciertos que son especiales, y este es uno de ellos. Y es que el pasado día 11 Al Spx, más conocida como Cold Specks, nos ofrecía un espectáculo que nos dejo sin habla a los allí presentes, que por miedo a romper la magia que estaba creando con su voz no nos atrevíamos a hacer un solo ruido.

El lugar no puedo estar mejor elegido, El Teatro del Arte es un teatro alternativo por lo que la sala es pequeña y acogedora, con la banda a escasos 3 metros de nosotros y a la misma altura, que permitió que la conexión entre artista y publico fuera más directa.

Cold Specks

Cold Specks

Cold Specks

Con Let Loose The Dogs comenzaba un concierto que se centro en el segundo, y hasta la fecha último LP de la banda, Neuroplasticity, que evoluciona del Neo Soul de su primer álbum a una mezcla muy original con otros estilos tan dispares como el Gospel o el Post-Punk, con la que obtiene unas atmósferas oscuras y opresivas a la vez que bellisimas.

Cold Specks

Cold Specks

Cold Specks

Hubo tiempo también para repasar su primer álbum, I Predict a Graceful Expulsion, con temas como Blank Map o la magnifica Hector, e incluso atreverse con una maravillosa versión del We No Who U R de Nick Cave.

Cold Specks

Cold Specks

Cold Specks

Sin duda uno de los momentos más impresionantes del concierto fue cuando, tras abandonar todos los músicos el escenario, canto el tema tradicional Old Stepstone a capella y sin micrófono, creando un momento mágico entre ella y el publico.

Cold Specks

Cold Specks

Cold Specks

Tras el descanso llegaron dos temas más, Exit Plan y The Mark, esta ultima en versión desenchufada, con solo su guitarra y acompañada por el clarinete bajo, nos dejo tan hipnotizados que casi no nos dio tiempo a reaccionar cuando al terminar el tema dejo el escenario con la misma timidez con la que había entrado.

Sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo.

 

SETLIST

Let Loose the Dogs
A Broken Memory
Living Signs
Peace in the Valley
Old Knives
Hector
Bodies at Bay
A Quiet Chill
We No Who U R
(Nick Cave & The Bad Seeds cover)
Blank Maps
When the City Lights Dim
Absisto
A Formal Invitation
Old Stepstone
Bises
Exit Plan
The Mark

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO