[CRÓNICA + FOTOS] Hits, bises y chupitos: THE COATHANGERS en Wurlitzer Ballroom

slideThe Coathangers llegaban a Madrid para presentar su último LP , ahora en formación de trío, pero para muchos venían a tocar a secas. Y No defraudaron: todos los hits, baile de instrumentos, bises y chupitos.

Los teloneros, Las Infantas, me sabe mal decirlo, pero con una suerte de punk estandarizado español no-costroso entretuvieron a sus amigos y fieles mientras los demás braseábamos a las protagonistas en el puesto de merchandising. Después de lo que se me hizo una media hora larguísima, las de Atlanta tomaron el relevo.

The Coathangers

The Coathangers

The Coathangers

The Coathangers

Arrancando con el riff surfero de Johny nos fueron soltando todos los temazos de los dos últimos discos , la misfitiana Follow Me, un Hurricane coreado en inglés vallecano por los asistentes, Shut up casi cercano al postpunk , Sicker y Smother que pocos celebraron (¿estamos locos? ¡Son temazos!), y otros registros más melódicos pero sin la languidez del disco, como Trailer Park Boneyard. Debo reconocer que más allá de un cover de Gun Club cuando llegaron al final yo ya me había perdido en qué temas tocaban. Rusty a las voces daba una pátina mucho más hardcore al asunto, Minnie sin embargo estuvo un poco más por recordarnos a una Kathleen Hanna suavecita en el único tema que cantó, sumergida en el público, eso sí. Cuando CK volvió a su parcelita nos regaló a los no pocos fotógrafos un par de posturitas con un micro en cada mano, cerrando el bolo a berridos.

Si mañana tocasen otra vez, iría dos veces. Y tú también deberías.

The Coathangers

The Coathangers

The Coathangers

The Coathangers

The Coathangers

 

FOTOS y CRÓNICA: VICTOR VS

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO