[CRÓNICA + FOTOS] IAMX espectaculares en su regreso a Madrid

_DSF6638-Editar-1-2_squareSiendo un fan más que declarado de IamX el pasado domingo para mi fue especial por dos razones, una fue que pude entrevistar al cerebro detrás del grupo, Chris Corner (podéis leer la entrevista aquí) y la segunda que pude disfrutar de su concierto en la sala Arena tras la cancelación de su última gira.


Tras la enfermedad de Chris y posterior recuperación parece que los conciertos de IamX han rebajado un poco (pero solo un poco) la intensidad, y también ha desaparecido la guitarra de Chris (y el bajo aparece muy poco, aunque ambos han sido siempre poco más que atrezzo en sus conciertos), decantándose por los dos teclados que tocan Janine Gezang y Sammi Doll, las pistas programadas y un impresionante Jon Siren a la batería.

IamXIamX

El concierto no podía empezar mejor, con la energética I Come With Knives, extraída de su anterior disco The Unified Field, que nos subió de 0 a 100 sin rodeos, todo un acierto. Sin tiempo de respirar continuó con The Alternative, tras la cual nos dio un poco de tregua con Happiness, primer single de Metanoia, y sobre todo con Mercy, con la que consiguió, una vez más, ponerme los pelos de punta.

IamXIamX

A partir de ahí fueron intercalando temas de su nuevo disco,como No Maker Made Me, Oh Cruel Darkness Embrace Me o Surrender (otra vez escalofríos) con temas de sus anteriores discos un poco versionados, como Spit it Out o Bernadette,  para terminar apretando el acelerador con After Every Party I Die, Aphrodisiac y Your Joy Is My Low, en la que, ya en pleno éxtasis, subió a gente del publico a bailar junto a la banda, todo un subidón tras el cual salieron a tomar un respiro.

IamXIamX

Parecía imposible superarse, pero cuando arranco Kiss&Swallow la energía de la sala subió a niveles estratosféricos, dejándonos sin aliento, para después rematarnos con uno de mis temas favoritos, I am Terrified. Es increíble como canta este hombre en directo, algo que destaca sin ninguna duda en temas como este.

IamX

A día de hoy sigo soñando con este concierto, y es que la energía que se libera en un directo de esta banda no es algo que pueda comparar con ningún otro, y espero que Chris sea capaz de seguir así durante mucho tiempo, yo desde luego no me lo perderé.

SETLIST

I Come With Knives
The Alternative
Happiness
Mercy
No Maker Made Me
Volatile Times
Tear Garden
Oh Cruel Darkness Embrace Me
Spit It Out
Bernadette
Surrender
After Every Party I Die
Aphrodisiac
Your Joy Is My Low

BISES

Kiss&Swallow
I Am Terrified

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. HOLA!! Estuve en el concierto y soy la chica a la que subió la primera, solo preguntaba si teníais fotos de ese momento, ya que cuando subió la multitud quedé por detrás de esta y no tengo fotos en las que salga claramente.
    Saludos!

    • Sergio Morales

      Buenas Carmen. Me temo que en el momento en el que empezó ha subir la gente no tenia la cámara a mano (sólo nos dejan hacer fotos en los tres primeros temas) y cuando por fin pude hacer fotos ya había mucha gente en el escenario. Un abrazo!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO