[CRÓNICA + FOTOS] Myles Sanko y The Excitements Cruïlla de Tardor

19-10-2018, Sala Bikini. Promotor: Cruïlla de Tardor. Crónica: Judit Orús. Fotos: Rosario López. El pasado viernes nos congregamos para asistir a un concierto imprescindible para los amantes del soul. Y es que The ExcitementsMyles Sanko actuaron en la Sala Bikini de Barcelona, de la mano del siempre acertado ciclo Cruïlla de Tardor.

Además, Koko Jean Davis se despedía de The Excitements, tras casi 10 años liderando la formación, detalle que aún hacía más destacable la velada . Koko es de esas cantantes que aúnan una prodigiosa técnica y capacidad vocal con la garra y emoción necesaria para hacer vibrar al más contenido de la sala. Se mueve, danza y sobretodo siente. Ella es el Soul, una fiera que se come el escenario y arrasa con todo. Y qué decir de todos y cada uno los integrantes de la banda, que la arropan y acompañan, haciéndola brillar aún más. Sin duda, son una formación explosiva y solvente. Repasaron sus mejores temas y se metieron al público en el bolsillo, caldeando el escenario para dar paso a Myles. Te echaremos de menos, Koko. Mucha suerte en tus próximos proyectos. Y estaremos expectantes del camino que tomaran también The Excitements.

The Excitements:

Tras un inicio tan enérgico, emocionante y redondo, era el momento de Sanko. Se notaba cierto nerviosismo en la sala, y es que este músico cuenta ya con una gran base de fans que va in crescendo con sus visitas a la ciudad condal. Acompañado de su imponente banda, un sonriente Myles se deshacía en gratitud y elogios ante un público totalmente entregado a la causa. Si algo se debe decir de él, es que la emoción que se percibía era totalmente real.

Su setlist se basó más en su faceta soul que no en el toque jazzy, R&B de sus composiciones, repasando  temas de sus tres álbums publicados hasta la fecha. Temas como Forever Dreaming, my inspiration o high on you sonaron elegantemente interpretadas por el dandy del soul actual. Elegancia, delicadeza que contrastó con el pepinazo directo al corazón de The Excitements. Una noche de contrastes y mucho soul.

 

 

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.