[CRÓNICA + FOTOS] THE HANDSOME FAMILY y sus Sad Songs

The Handsome Family no es sólo el grupo de la sintonía de True Detective. Si bien es innegable la influencia de la televisión en la sociedad y Far from any Road les ha dado a conocer a nivel mundial, sería muy simplista quedarse con sólo eso. Y es que el matrimonio Sparks lleva ya 21 años de carretera a sus espaldas. Y eso se nota.

The Handsome Family

The Handsome Family

La química que poseen en el escenario y la combinación perfecta entre las oscuras letras de Rennie, su dulzura punzante y la voz grave y envolvente de Brett junto con su imponente presencia, hacen que no puedas apartar la mirada del escenario, involucrando a todos los sentidos en el juego. Historias de asesinatos, tristezas, terrores, vida… la belleza de las sombras interiores y la violencia de la propia psique, la luz y oscuridad que nos envuelven y aderezan nuestro día a día.

The Handsome Family

The Handsome Family

The Handsome Family

The Handsome Family son más complicados de lo que aparentan. Bluegrass macabro, sonido fronterizo y un puñado de canciones tristes que sacuden, remueven, agitan y todo con una sonrisa en la cara. No se limitaron a interpretar las canciones de Wilderness, sino que nos deleitaron con un setlist emocionante y cautivador en el que no faltaron So much Wine, Frogs, Arlene, Weightless Again, Somewhere else to be, Helicopter o Toads, que interpretaron por primera vez. Un setlist acompañado de las intervenciones de Rennie en castellano y las bromas y sonrisas cómplices entre los Sparks. Una delicia para los sentidos.

The Handsome Family

The Handsome FamilyTexto y Fotos: Lulu Voodoo

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO