[CRÓNICA + FOTOS] Clase Magistral de Blues con GUITAR LIGHTNIN’ LEE & HIS THUNDER BAND

El lunes asistimos a una clase magistral de Blues y actitud por parte de uno de los más grandes bluesmen de  Nueva Orleans , Guitar Lightnin’ Lee acompañado de su Thunder Band integrada por Paul Artigues a la batería , Ted Matthews a la guitarra slide y Marvin Hirsch al bajo.

  Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band

Desde el momento en que apareció en escena que se mostró al público tal cual, sin artificios, con su guitarra y una vida cargada de alcohol, blues y experiencias. Nos deleitó con temas como la enorme She Means Trouble, Mean Little Woman , Missing Momma, Mathilda o Mississipi Alabama Bound, por citar algunas. Canciones que se te clavan como estacas y te remueven por dentro. Espectacular banda la que acompaña a Lightnin’ Lee, en especial el aparentemente callado Ted Matthews y su Slide Guitar.

 Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band

Entre tema y tema disfrutamos escuchando el extenso repertorio de anécdotas y demás delirios hilarantes del músico que a menudo se convertían en pequeños diálogos entre él y Paul Artigues, el batería, que lo instigaba pero redirigía cuando Lee se perdía en sus divagaciones. En una de ellas nos explicó sus orígenes cuando viajó a Chicago para aprender del maestro Jimmy Reed que le enseñó su estilo Delta Blues. Y es que Lightnin’ Lee conecta con el público en un abrir y cerrar de ojos. Cerraron concierto con la brutal y personalísima versión del Human Fly de The Cramps, en la que el grupo se puso de pie y el público asistente se emocionó, bailó sabiendo que sin duda habíamos asistido a un concierto que no se nos iba a olvidar en mucho tiempo. Gracias A Wamba Buluba por regalarnos un conciertazo y un lunes!

Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band Guitar Lightnin' Lee and His Thunder BandTexto y Fotos: Lulu Voodoo

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO