[CRÓNICA+FOTOS] Espectacular el paso de DESPERATE JOURNALIST por Madrid

_DSF3348-Edit-2La noche del viernes se presentaba espectacular, gracias a Indypendientes íbamos a disfrutar de un programa doble de aúpa, con los gallegos Chicharrón y una de las bandas que más nos gustan del nuevo post-punk ingles, Desperate Journalist. Desgraciadamente a ultima hora se cayeron Chicharrón por motivos personales importantes, una pena porque tenia mucha curiosidad por verles en directo. A pesar de este revés importante, y de una amplia oferta este fin de semana en Madrid, y lo relativamente poco conocida que es la banda en España, la sala del mítico Ya’sta Club tuvo una buena entrada.

Con un poquito de retraso salió Jo Bevan acompañada de toda la banda para empezar con Try not to, de su ultimo trabajo, Grow Up, con la que empezamos a entrar en calor. El tema resume perfectamente lo que nos encontramos toda la noche: una guitarra épica y espectacular a cargo de Rob Hardy, un combo en la base rítmica impecable con Simon Drowner al bajo y Caz Hellbent a la batería, y una Jo Bevan espectacular,  cuyo carisma esta a la par con su voz.

Desperate Journalist
Desperate Journalist
Desperate Journalist

Siguieron con Why Are you so Boring? y Hollow, dos de mis temas favoritos de Grow Up, no podía empezar mejor la noche. Poco a poco descargaron temazos como Be Kind, Control, Cristina o All Over. En ese momento se quedaron solos Jo y Rob para ofrecernos una preciosa versión semi-acústica de Radiating, que nos dio un poco de aire antes de fulminarnos de nuevo con Resolution y Happening. Terminaba la noche con Your Genius (y la enésima demostración de control vocal de Jo Bevan) y la brillante Organ, uno de sus primeros temas, con el que ya se notaba el potencial que tenia esta banda.

Desperate Journalist
Desperate Journalist
Desperate Journalist

Pensaba que estaba abocado a ir a un festival veraniego para poder ver a Desperate Journalist, pero afortunadamente no ha sido así y disfrutamos de su concierto como debe ser, en sala. Un lujazo. Y por si fuera poco, me conseguí el setlist firmado por toda la banda, una noche redonda.

Desperate Journalist
Desperate Journalist
Desperate Journalist

P.D: Os recordamos que podéis leer la entrevista que les hicimos hace poco aquí.

SETLIST

IMG_20170610_120005

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO