[CRÓNICA+FOTOS] KILL IT KID NOS OFRECIERON ROCK DEL BUENO EN MADRID

kik_2_coverHay veces que sales de un concierto pensando que el grupo que has visto va a llegar a ser muy grande, y el pasado sábado fue una de esas veces. Los ingleses Kill It Kid se presentaban en la Moby Dick con muchos elementos en contra: aún no son muy conocidos en España, el calor de capital te invita más a estar en una terraza con los amigos que dentro de un local, y para rematar se jugaba la final de la Champions League con el Barcelona enfrentándose a la Juventus.

A la hora de comienzo del concierto habría unas 60 personas, aproximadamente la mitad de la sala, pero tan entregadas que no se sintieron solos en ningún momento, algo que agradecieron cada vez que se dirigían al publico.

Kill It Kid
Kill It Kid
Kill It Kid
Kill It Kid

Comenzaron con el temazo Pray On Me, que nos adelantaba de que iba a ir la noche : Rock con tintes de Blues y Riffs de ensueño. Con You’re in My Blood disfrutamos de la voz de Stephany Ward, que nada tiene que envidiar a la de Chris Turpin, aunque no tan característica como la de éste.

Kill It Kid
Kill It Kid
Kill It Kid

Kill It Kid es un grupo que si bien me parecen muy buenos en estudio, ganan muchísimo en directo, seguramente sea debido a que tienen un toque mucho más crudo que hace que, bajo mi punto de vista, sean mucho más disfrutables.

Kill It Kid
Kill It Kid
Kill It Kid

Kill It Kid

Kill It Kid

Durante algo más de una hora, que se hizo cortísima, pudimos disfrutar de temas de todos sus discos, incluso una versión de un tema Blues de los 40 (You’ve Got To Move). Con el single de su último disco, I’ll be The First, finalizaron una noche que recordaré mucho tiempo. Ya los tengo apuntados en mi lista de imprescindibles en directo.

SETLIST

Pray On Me
You’re in My Blood
Tired Of The Way  You Want To Live
Wild And Wasted Waters
Caroline
Mr State Trooper
Feet Fall Heavy
Blood Stop And Run
High Class
Cheap Revival
Hurts To Be Love By You
You’ve Got To Move (Cover)
Boom Shally Wah
I’ll Be The First

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO