[CRÓNICA+FOTOS] LE BUTCHERETTES nos llevaron al éxtasis en Madrid

_DSF5425-1-4_image_flashesHay conciertos que sabes que van a ser especiales, de esos que no paras de pensar en ellos toda la semana hasta que llega por fin el día. El concierto del pasado miércoles de Le Butcherettes era un caso claro de este tipo de concierto, que además se intensificó con todo lo bueno que nuestra compañera Rosario nos había contado sobre el concierto de Barcelona y sobre Teri Gender Bender y la entrevista que le hizo. Estaba claro que no iba a decepcionar.


Pocas horas antes del concierto se anuncio que los teloneros iban a ser Árida, grupo madrileño de corte rock/stoner a los que ya conocía y que sabia que iban a ser el grupo perfecto para arrancar la noche. Una vez salieron a escena nos contaron como había surgido todo: que eran fans de Butcherettes (tenían entrada para el concierto) y cuando vieron a Teri en el acústico que hizo en Delia Records, estuvieron hablando con ella y les ofreció tocar sin ni siquiera oírles. No se equivocó al elegirlos, con sus temas directos fueron poco a poco calentando al publico, y para cuando llego la versión que se marcaron To Bring You My Love de PJ Harvey ya eramos suyos. Sin duda un grupo que hay que seguir de cerca porque pueden llegar lejos.

Árida 1Árida 2
Árida 3

Pero el plato fuerte eran Le Butcherettes, que con Teri al frente nos hicieron llegar al cielo y mas allá. La sala se les quedaba pequeña y la energía que transmitían nos afecto a todos, llegando a organizarse en un par de ocasiones un pogo, que en una sala tan pequeña tenia cierto peligro, aunque no paso a mayores.

Le Butcherettes 1
Le Butcherettes 2Le Butcherettes 3

La mexicana dio todo un repaso a su trayectoria con canciones de todos sus discos, incluidas dos temas del EP con los Melvins, The Devil Lived y We no Owe, aunque como es lógico el setlist se inclinó un poco hacia el nuevo disco, A Raw Youth.

Le Butcherettes 4Le Butcherettes 5
Le Butcherettes 6

Cuando parecía que no podía subir más la energía en la sala, Teri nos remató con dos temazos brutales, Henry Don’t Got Love nos aceleró, y con La Uva, nos hipnotizo hasta que salio a terminar el tema entre el publico, y así, entre gritos, sudor, y música electrónica, termino uno de los mejores conciertos que he visto nunca.

Le Butcherettes 7
Le Butcherettes 8

Destacar que Teri se quedo entre el publico al terminar para hacerse fotos con todo el que quiso y firmar discos y camisetas sin ni siquiera descansar, todo un ejemplo de entrega a sus fans. Esperemos que vuelvan muchas veces, que les estaremos esperando con los brazos muy abiertos.

SETLIST

Burn the Scab
Demon Stuck In My Eye
The Devil Lived
They Fuck You Over
Sick of Zach
Boulders
Shave the Pride
Witchless C Spot
Stab My Back
Leibniz Language
Bang!
We no Owe
Sold less than Gold
Weakness Give me Life
Henry Don’t Got Love
La Uva

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO