[CRÓNICA+FOTOS] PENNY NECKLACE nos emocionaron en El Sotano

_DSF4302-Editar-1_squareEl pasado viernes Penny Necklace presentaba su nuevo disco Este es el disco​-​fanzine de Penny Necklace en la sala El Sótano, en Madrid. Como hicieron un sold-out decidieron poner una segunda fecha justo el jueves antes, y por lo que pudimos ver, si no lo vendieron todo también, poco falto.

Y es que este nuevo disco funciona realmente bien, con unas atmósferas con tintes  épicos y unas letras con las que es fácil empatizar, y seguro que esto solo es el comienzo de un éxito que sin duda se merecen.

Penny NecklacePenny Necklace Penny Necklace

Hace un par de meses pudimos disfrutar de un concierto en formato semi-acústico solo para mecenas, pero en esta ocasión sacaron toda la artillería, con Marta Brandariz y Odette SP creando las atmósferas a base de sintes y guitarra acústica sobre las que Diana Erenas agrega distorsiones y riffs con la guitarra eléctrica y dando ritmo a todo el conjunto tenemos a una tremenda Julia Hermida (Rufus T. Firefly) a la batería.

Penny Necklace Penny NecklacePenny Necklace

El resultado es buenísimo, con un sonido solido y emocionante por el que sobrevuela la voz de Odette (si, no hay trucos en el disco, suena así de bien también en directo), a la que se unían las voces de sus compañeras en varios temas.

Penny Necklace Penny NecklacePenny NecklacePenny Necklace

Ya lo habían avisado al comienzo de la noche, ya solo van a tocar los temas en castellano, así que el concierto solo iba a consistir en los temas de su nuevo disco, que tocaron al completo. Acabaron el concierto con el primer tema del disco, Aranda, para mi uno de los mas potentes, dejándonos con ganas de más. Todo un conciertazo que nos hace pensar que el 2016 sera un gran año para Penny Necklace. Si tenéis curiosidad podéis escuchar su disco en bandcamp.

SETLIST
A Contraluz
Purpurina
Una Historia Que Nadie Se Cree
Principio de Incertidumbre
La Fuerza Inerte
Interludio
Oscuras Golondrinas
Fucsia y Gris
Pasa Esta Noche
Aranda

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO