[CRÓNICA + FOTOS] Curtcircuit trajo al Pau Vallvé más optimista

04/04/2017. Sala Apolo, Barcelona. Promotora: Curtcircuit. Fotos y texto: Rosario López. El Curtcircuit continúa trayéndonos alegrías, en esta ocasión en forma de la presentación del quinto disco en solitario de Pau Vallvé, “Live vest under your seat”. Ante más de mil personas en la Sala Apolo, Pau mostró su lado más optimista para hacer honor a un disco en el que se buscan soluciones a las confesiones que le hicieron seres queridos (“Live Vest Under Your Seat”, “Diuen Diuen Diuen”) y se continúa celebrando la magia de los pequeños momentos.

Envuelto en un esquema de luces elaboradísimo y bien acompañado por Darío Vuelta (bajo y samplers) y Víctor Garcia (batería), su repertorio alcanzó nuevas cumbres eléctricas en un setlist consistente, alegre y con un marcado cariz humanista (“Tots som els millors”, “Oclocràcia”). Y aunque con veinte años de música a sus espaldas es muy difícil no dejarse atrás grandes temas favoritos del público, mientras recupere canciones tan gloriosas como “Que vingui l’hivern” o “A càmara lenta”, a nosotros todo nos parece bien.

Aunque si hubo un momento que nos conquistó, ese fue cuando Pau se quedó solo con su guitarra para abordar “Que es fonguin els ploms”, oda a la sencilla belleza de los momentos disfrutados en buena compañía. Con esa humildad y esas bellísimas letras, ya no hace falta mucho más.

Mención especial merece Marta Knight, joven cantautora que fue la artista invitada e hizo gala de una voz verdaderamente conmovedora. Aunque se empeñe en presentar sus canciones autodenominándolas “intensitas”, por suerte tienen muchos más matices de los que esa etiqueta sugiere. En directo, sus creaciones se elevan para ahora transmitir la ligereza de una pluma sobre una piel erizada, ahora el dolor de todas esas astillas invisibles que tanto incomodan: la inseguridad, la lástima de ver languidecer una relación con alguien, las dudas. Una artista a seguir de cerca, con un gran potencial. Sigue así de intensa, Marta.


Bookmark the permalink.

Comments are closed.