El festival ARCTANGENT anuncia 40 bandas para su cartel

Arctangent-2015El festival Arctangent inglés acaba de anunciar los primeros 40 grupos de su cartel, incluyendo un flamante cabeza de cartel que nos ha vueltos locos.

Nada menos que The Dillinger Escape Plan estarán capitaneando el cartel del festival que se celebrará un año más en un terreno rural cerca de Bristol. Eran uno de los grupos más deseados por parte de los fans del festival y una vez más la organización ha demostrado estar muy atenta a lo que pide su público.

Atención también a los seguidores de los desaparecidos Oceansize, porque el festival ha confirmado conciertos de dos proyectos que surgen de su formación. Por un lado   Vennart, el proyecto en solitario de Mike Vennart, cantante y guitarrista de los de Manchester y actualmente guitarra de Biffy Clyro. Os recordamos que podéis escuchar el primer tema que lanzó como adelanto del proyecto en nuestra noticia al respecto. Por otro lado el proyecto de música electrónica alternativa British Theatre, proyecto en común entre Richard “Gambler”, guitarrista de Oceansize y Mike, con quien también comparte filas en la formación de gira de Biffy Clyro.

Otros grupos confirmados que nos gustaría destacar son 65daysofstatic, uno de los grandes nombres del rock con tintes de electrónica bailable, Her Name Is Calla, que por desgracia se cayeron del cartel el año pasado y cuyo disco Navigator se mereció un hueco entre los mejores del 2014, los inigualables Cleft y su math-rock alocado e incendiaria puesta en escena, Rolo Tomassi, formación de math-core con carismática frontwoman, la locura de directo de los siempre imprevisibles Alpha Male Tea Party, y Flood Of Red, a quienes descubrimos hace unos meses como teloneros de Maybeshewill y que nos dejaron boquiabiertos con su elegante propuesta.

Mención aparte merecen IEPI, que después de girar por el Reino Unido con That Fucking Tank, se convertirán en la primera banda patria que va a tocar en la gran cita del post-rock europeo: los de Banyoles prometen despeinar a los asistentes con su díscolo math rock, que en directo se debate entre el caos y el control como una manada de caballos desbocados. Puedes leer más sobre ellos aquí.

Si quieres leer cómo fue el festival en su pasada edición, puedes leer la crónica y galería de fotos que publicamos.

Las entradas se pueden comprar aquí.

Arctangent-2015

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO