El Primavera Club aterriza esta semana en Madrid y Barcelona

Están a punto de volver a hacerlo: el Primavera Club aterriza esta semana en Barcelona y Madrid, dispuesto a ser el perfecto showcase en el que puedas descubrir a tu próximo grupo favorito.

Y por supuesto público y crítica volverán a confiar en el criterio del festival, que nos trae cuarenta y seis bandas de todo origen y pelaje, todas ellas con dos solos factores como denominador común: aún están por descubrir, y van a sorprendernos. Como muestra un botón: grupos como Starcrawler, Superorganism o St Vincent aparecieron por primera vez en el radar de muchos en el Primavera Club.

El festival se desarrollará en paralelo en Barcelona y Madrid, en la Sala Apolo, La [2] de Apolo y el Centre Cultural Albareda; y el Teatro Barceló y El Cielo de Barceló, respectivamente.

Aquí te recomendamos nuestros 5 grupos fetiche del cartel de la presente edición:

-GNOD – Si te gusta el krautrock, el post-punk, el space rock, o simplemente las orgías de pedales de guitarras, este grupo te va a encantar.

-LOUDER THAN DEATH – De King Khan y Sean Spits, solo se puede esperar lo mejor, especialmente cuando se trata de trata de crear una especie de cumbre del psycho punk formada por lo mejorcito del género y que aparece y desaparece en diferentes ciudades y fechas, sin apenas previo aviso, para darnos fiesta y dejar la ciudad patas arriba. Qué suerte que vayamos a poder ver esto aquí.

-KADHJA BONET – Kadhja no es una artista de soul al uso. Insultantemente joven, viene de California, es hija (la del medio de siete hermanos) de un cantante de ópera y una artista musical y desde pequeña iba encaminada a ser violinista, pero la guitarra se cruzó en su camino y ahora la vemos firmemente determinada a mezclar soul, jazz y psicodelia para deleite de nuestras orejas.

-STELLA DONNELLY – Stella es el tipo de cantante que me hubiera cambiado la vida escuchar a los 15 años. Sigue siendo capaz de tener un gran impacto ahora, más de veinte años después, ya que llena un hueco en la escena musical: ese en que las guitarras más sedosas y suaves esconden balazos de carga política y reivindicación feminista dispuestos a dar donde más duele. Su disco Thrush Metal sorprenderá a todos con su talento compositivo y frescura. Tan increiblemente adictiva como necesaria.

-SNAIL MAIL El proyecto de Lindsey Jordan es uno de esos rara avis que consiguen meter en capsulitas la sensación de ser joven, y el placer al tragar saliva está asegurado. No es de extrañar que haya fichado por Matador, y viene dispuesta a conquistarnos con esa guitarra de la que apenas se separa.

 

Pero estas recomendaciones son solo la punta del iceberg: podéis ver los horarios y programación completos del festival aquí.

Los abonos están disponibles por solo 25 euros, y las entradas de día por solo 15, aquí.

 

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.