El Rock Fest Barcelona, en 10 bandas

Cuando se trata de festivales de metal estivales, pocos cuentan con tanta personalidad y presencia como el Rock Fest Barcelona, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en Santa Coloma de Gramanet. 3 ediciones le han bastado para, cartel a cartel, convertirse en una de las grandes referencias para los amantes del género en Europa.

Este año queremos animarte más que nunca a descubrir las razones por las que no deberías perderte esta gran cita. Repasamos nuestras 10 bandas favoritas de su cartel.

1 – Aerosmith. Steven Tyler y los suyos anunciaron el verano pasado que el grupo ponía fin a su trayectoria y que habría una última gira de despedida. El tour Arrivederci Baby hace escala en el festival Rock Fest en la que será la última oportunidad de ver al legendario grupo en la península. No te pierdas uno los mejores directos del mundo del rock.

2 – Alice Cooper. Si se trata de dar un espectáculo en mayúsculas, pocos pueden igualar el genio de Alice Cooper. En el festival podremos disfrutar en exclusiva de temas de su nuevo disco, Paranormal, y por supuesto de sus hits clásicos. Teatralidad y diversión al servicio del metal.

3 – Blue Öyster Cult. Con una carrera de casi 50 años y con hits atemporales como “Godzilla”, “(Don’t Fear) The Reaper” y la clásica “Burnin’ For You”, la banda viene a Rock Fest Barcelona a reclamar su trono. Una oportunidad de oro para ver a unos de los creadores del heavy metal tal y como lo conocemos y entendemos hoy en día, además de influencia de infinidad de bandas, también del hard rock.

4 – Sepultura Los brasileños se atrevieron con el thrash metal cuando era una utopía triunfar en su tierra con semejante estilo. El tiempo les dio la razón y se convirtieron en una primera potencia mundial del metal más cañero, con grandes trabajos como “Chaos AD”, “Roots” o “Arise”. Ahora, con el más reciente “Machine Messiah” en cartera y unos directos que son tan abrasivos como siempre, la banda se presenta por primera vez en Rock Fest Barcelona. ¿Listos para vaciarnos al ritmo de los riffs de Andreas Kisser y con el vozarrón de Derrick Green? Dicen que la banda está viviendo una segunda juventud con directos que nada tienen que envidiar a los de antes del cambio de vocalista.

5 – Airbourne Hard rock de raíces australianas en estado puro. Si queréis saber lo que es darlo absolutamente todo sobre un escenario, esta es la banda que estabais esperando.

6 – Paradise Lost Una de las bandas de referencia del gothic metal desde los años 90. Su gothic metal pasó por altibajos pero desde hace una década están en una senda absolutamente alcista en la que no dejan de editar grandes trabajos. “The Plague Within” es el más reciente y con él bajo el brazo nos visitarán en Can Zam.

7 – Deep Purple. ¿Quién no conoce “Smoke On the Water”? Deep Purple, banda icónica por excelencia, llega al festival a presentar su último álbum de estudio “inFinite” que verá la luz a principios de 2017. Su Santo Grial de ‘In Rock’ (1970) ‘Machine Head’ (1972) y ‘Made In Japan’ lanzado en 1973 catapultaron a Deep Purple a lo más alto en ventas en sus conciertos y discos en todo el mundo. Imprescindibles.

8 – Black Star Riders Se dice que son la respuesta del siglo XXI a Thin Lizzy. Formados por Ricky Warwick, Damon Johnson y el legendario Scott Gorham entre otros, la banda acaba de editar “Heavy Fire” y viene al festival con todo el espíritu Lizzy bajo el brazo.

9 – Imperial Jade. Son catalanes y no tienen nada que envidiar a bandas internacionales.  Su sonido, influenciado por clásicos como Led Zeppelin y Black Sabbath pero también por bandas contemporáneas como Graveyard o Vintage Trouble, te atrapa en directos llenos de personalidad.

10 – 77 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO