[ESPECIAL] 10 razones para ir al VIDA FESTIVAL

cartelvidafinalLa segunda edición del VIDA (Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú) se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de julio. Desde Flashes And Sounds hemos apoyado el festival desde el comienzo y queremos recordarte 10 razones por las que no querrás perdértelo este verano.

1. Los espacios – El verdadero protagonista del festival no son los grupos, sino los espacios. Por un lado está la zona de la Masia d’en Cabanyes, con su bosque encantado, dos escenarios grandes y otro más íntimo junto a una cabaña, y un escenario que es una barca en medio del bosque encantado. Por otro lado, se organizan conciertos y shows de comedia en La Daurada Beach Club, junto a la playa, y la jornada inaugural se desarrollará en el ya mítico Molí de Mar.

2. Neil Halstead – Su nombre te resultará muy familiar si te gusta el mejor shoegaze, y es que en los noventa capitaneó uno de los buques insignias del género, los británicos Slowdive. En el Vida le tendremos en solitario, con un proyecto muy inspirado en el folk inglés, tocando en el barco en medio del bosque. Promete ser uno de los conciertos más inspiradores de esta edición.

Donde y cuando: Viernes 3, a las 18:15. Espacio Massia d’en Cabanyes – escenario El Vaixell.

3. Primal Scream – Tan eclécticos como legendarios, son todo un referente del indie escocés y bastantes caros de ver por estos lares. Sus directos tienen reputación de inolvidables, y les tendremos en el escenario principal del Vida.

Donde y cuando: Sábado 4 de julio, 23:45. Espacio Massia d’en Cabanyes, escenario Estrella Damm.

4. Les Sueques – Riot girl power es lo que traen estas chicas de la terra con su nuevo disco, Educació Física.

Donde y cuando: Domingo 5 de julio, 19:00. La Daurada Beach Club.

5. Martha – El indie optimista y perdedor a la vez tan clásico de los noventa se ha reencarnado en esta joven banda de Durham, Reino Unido. Ecos de Pixies y Hefner para disfrutar bien entrada la noche del viernes.

Donde y cuando: 3 de julio, 01:00 h. Espacio Massia d’en Cabanyes – escenario La Cabana Jägermusic

6. Los Mambo Jambo – Ha llovido mucho desde que este supergrupo del rythm n blues se asociaba a un famoso ciclo de shows de burlesque en Barcelona, y ahora la banda se ha hecho un nombre (un GRAN nombre) en el género por méritos propios. Estarán presentando su explosiva mezcla de rock n roll, surf y jazz sureño.

Donde y cuando: Sábado 4 de junio, 01:00. Espacio Masia d’en Cabanyes, escenario Cabana Jägermusic.

7. Nuria Graham – La mala suerte quiso que el año pasado tras ser confirmada para el Vida, Nuria se cayera del cartel por causas mayores, pero en esta edición por fin la tendremos en el festival y, como no podría ser de otra manera, estará tocando en un barco anclado en medio del bosque.

Donde y cuando: Sábado 4 de julio, 18:15h. Espacio Masia d’en Cabanyes, escenario Vaixell.

8. Hinds – Anteriormente conocidas como Deers, llega desde Madrid este grupo de chicas que constantemente guiñan un ojo al pop lo-fi coqueto y ya han girado por toda Europa con grupos como The Libertines.

Donde y cuando:  Sábado 4 de junio, 23:00h. Espacio Masia d’en Cabanyes, escenario Cabana Jägermusic.

9. Mourn – Medios internacionales de la tall de NME y Pitchfork se han rendido a sus pies, y sus directos demuestran claramente que lo suyo no es un hype más. Si bien es cierto que se trata de una banda muy joven, la seguridad y carisma que demuestran en directo las convierten en grandes artistas. Indie rock de ecos noventeros de pata negra.

Donde y cuando: Viernes 3 de julio, espacio Masia d’en Cabanyes, escenario La Cabana Jägermusic.

10. Super Furry Animals – Hacía mucho tiempo que estaban en un lapsus no anunciado oficialmente mientras su líder, Gruff Rhys, giraba en solitario. Ahora de nuevo vuelven a tocar en directo para ofrecernos los grandes éxitos de su rock psicodélico made in Wales.

Donde y cuando: Viernes 3 de julio, 19:00h. Espacio Masia d’en Cabanyes, escenario Estrella Damm.

¿Convencidos? Puedes comprar tus entradas a través de la web oficial del Vida Festival.

cartelvidafinal

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO