[ESPECIAL] 10 razones para no perderse el festival BE PROG! My friend 2016

Steven Wilson¿Te gusta el rock progresivo? Qué demonios, ¿te gusta la buena música en directo, más allá de estilos y etiquetas? Entonces marca en rojo en tu agenda los próximos días 1 y 2 de julio, porque tienes una cita imperdible en el Poble Espanyol barcelonés de la mano de Madness! Live Productions: la nueva edición del festival Be Prog! My friend.

Y como no queremos que te lo pierdas (que luego todo son lamentos), Flashes And Sounds te traemos diez razones por las que no deberías faltar en esta próxima edición del festival de referencia del progresivo.

1. La localización: se nos ocurren pocos lugares más bellos que la plaza mayor del Poble Espanyol para disfrutar de un festival musical en una noche de verano. Para los no iniciados, se trata de un museo arquitectónico que se creó originalmente en 1929, para la Exposición Universal de Barcelona, donde se reúnen ejemplos de construcciones típicas de las diversas regiones españolas, a través de reproducciones de edificios reales que encontramos por toda la península. Está pensando para poder disfrutar de un museo de la arquitectura popular española mientras paseas al aire libre por sus plazas, calles y jardines. Situado en la montaña de Montjuich, se puede llegar al recinto dando un corto paseo desde la parada de Metro y Ferrocarrils Catalans de Espanya.

BeProg-PobleEspanyol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Anneke Van Giersbergen con su nuevo proyecto, The Gentle Storm. Una de las grandes voces femeninas de la actualidad, sin duda alguna, su voz y sus canciones siempre emocionan en directo, sea con el proyecto que sea. Todos la conocimos con su larga etapa al frente de The Gathering, pero su carrera en solitario nos ha traído también grandes obras, como Drive o Everything is Changing. Ahora, nos visita con su nueva andadura como TGS para presentar su nuevo disco The Diary.

3. Opeth. ¿Qué decir de la banda capitaneada por Mikael Åkerfeldt? Tan influyentes como banda e individualmente como músicos, tan importantes para el género, que no necesitan presentación alguna. El festival ya contó con ellos en su primera edición y los suecos ofrecieron uno de los conciertos más memorables que hemos presenciado. Que la magia se repita.

4. Steve Wilson. El genio del progresivo vuelve a Barcelona en lo que asegura que será para él una especie de celebración familiar, rodeada de tantas bandas amigas y a las que admira.

5. Between The Buried and Me. Técnicos e impredecibles, los estadounidenses son la típica banda que puede que no te entre a la primera escucha pero que una vez te hace “click” se convierte en imprescindible. Su concierto presentando su último trabajo, Coma Ecliptic, no dejará a nadie indiferente.

6. Textures. El metalcore de esta banda puede atraer tanto a los fans del progresivo, como los del metal o el math rock. Estarán presentando en directo su reciente nuevo disco, Phenotype.

7. Magma. Los fans de esta legendaria banda francesa, creadores del zeuhl, sin duda no querrán perderse esta gran cita en el Be Prog, ya que hasta la fecha Magma solo han tocado dos veces en nuestro país desde que se formaron a finales de los años sesenta.

8. Las bandas locales. Exxasens y Obsidian Kingdom dejarán bien alto el pabellón barcelonés con su rock instrumental y su metal abierto de miras de impecable factura, respectivamente.

9. Las firmas de discos. ¡Sí! Habeís leído bien, este año el festival contará con un stand de firma de discos para los artistas que tocan en el festival, y la promotora ya ha confirmado que Opeth estará allí haciendo lo propio. Así que ya sabéis, desenpolvad vuestros discos favoritos y vuestro rotring favorito.

10. Que lo bueno empieza antes del festival. El 30 de junio empieza lo bueno con la pre-party del Be Prog: Quasar y Moonloop en la Rocksound. Entradas a la venta aquí.

¿Convencidos? No es para menos, ¿eh? Pues los últimos abonos para el festival están a la venta en la web oficial del festival.

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO