Fallece JOE COCKER tras una larga enfermedad

JoeCockerLa noticia nos llegó anoche y nos dejó helados: Joe Cocker falleció el 22 de diciembre en su casa en Crawford (Colorado), tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. 

Cocker, oriundo de Sheffield, Inglaterra, empezó su carrera modestamente, cantando en pubs y clubs de su ciudad natal, hasta que en 1968 su versión de With A Little Help From My Friends, de The Beatles, alcanzó el número uno de la lista de ventas en 1968 y le catapultó al estrellato, llevándole a actuar en el festival de Woodstock en uno de sus conciertos más memorables.

En una carrera en que a lo largo de 23 álbumes de estudio la indiscutible calidad de su trabajo era una constante, en 1983 su dueto con Jennifer Warnes, Up Where We Belong, tema central de la banda sonora de Oficial y caballero, fue galardonado con un Grammy y un Oscar en 1983.

También en los 80, su tórrida versión de You Can Leave Your Hat On, de Randy Newman, fue la perfecta banda sonora del sonado striptease de Kim Basinger en la película 9 semanas y media. 

Su último concierto fue en mayo de 2013 en el Hammersmith Apollo de Londres.

Multitud de personalidades del mundo de la música y fans lloraban ayer su muerte y recordaban su legado musical y como persona.

Paul McCartney declaró: siempre le estaré agradecido por haber convertido With A Little Help From My Friends en un himno soul. Hace años que nos conocimos y pasamos a ser buenos amigos y me apenó mucho saber que estaba enfermo, qué tristeza enterarme de su muerte hoy. Era una gran persona, un tío entrañable que regaló tantas cosas al mundo, y todos le echaremos de menos.

Ringo Starr también le dedicó unas palabras ayer, con el tweet Adiós y dios bendiga a Joe Cocker.

Siempre nos quedará tu música, gracias y hasta siempre, Joe.



Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO