[FOTOS] Más rápido, más fuerte: Berri Txarrak revientan Razzmatazz

10/03/2018, Razzmatazz, Barcelona. Texto y fotos: Rosario López

Berri Txarrak son famosos por no andarse con medias tintas en sus conciertos, y la noche del sábado Barcelona volvieron a reforzar su leyenda con un intenso concierto de presentación de su último trabajo, Infrasoinuak. Los navarros han ganado matices con cada nuevo trabajo y aplomo con los años, y en consecuencia sus conciertos cada vez suenan más variados y maduros, pero las ganas con la que defienden sus temas son, por suerte, las mismas del primer día, cuando aún tenían todo el mundo por delante para comerse.

Guardar

Más de dos horas duró el concierto, dos horas en que el trío fue a degüello en Razzmatazz, donde impresionaba el sold out más bestia que recordamos en tiempo: la sala estaba que parecía que iba reventar por las costuras. Sin pose y sin apenas descansos entre temas y tema, los de Lekunberri descerrajaron un setlist antológico ante un público extasiado que cantó a voz en grito cada estrofa y cada estribillo con una entrega que parecía como si fuera a ser la última vez. Una nueva noche para recordar, una nueva muesca en la culata para Berri Txarrak, a base de arrojo y sudor. Habiéndoles visto en prácticamente todas sus visitas a la ciudad y ya casi acostumbrada a verles pulverizar nuestras expectativas previas una y otra vez, una no puede evitar preguntarse donde demonios estará el techo para esta banda.

Berri Txarrak:

L’Hereu Escampa, banda invitada de la noche:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.