[FOTOS] CRYSTAL CASTLES elevaron la temperatura en Madrid

squareTuve la oportunidad de ver a Crystal Castles en la primera edición del DCode Fest, y si algo recuerdo de aquella madrugada fue la increíble actuación de Alice Glass. 5 años despues los canadienses volvían a Madrid para presentar su ultimo álbum, Amnesty (I), y mi gran duda seria si Edith Frances estaría a la altura de su predecesora.

El telonero fue Pharrows, que hizo una sesión de una medio hora, muy muy tranquila, en mi opinión demasiado, llegando al punto de aburrirme gran parte del tiempo, aunque reconozco que tuvo un tema que me hizo mover los pies.

Tras aproximadamente media hora de canciones de Joy Division, comenzó a sonar el Requiem de Mozart, indicando que lo bueno iba a empezar. Y vaya si lo hizo, comenzaron fuerte con Concrete, el temazo de su ultimo disco, toda una declaración de intenciones a la que seguiría Baptism, llevando al éxtasis a un publico que alucinaba entre las luces estroboscopicas y una Edith que no paraba un segundo quieta.

Aunque el protagonista de la noche fue su ultimo disco (con casi la mitad del setlist), no nos quedamos sin oír auténticos temazos como Untrust Us, Crimewave o Celestica, con la que llegábamos al descanso. Poco después aparecieron de nuevo en el escenario, Edith con un ramo de flores que no paro de agitar durante Wrath Of God, destruyéndolo poco a poco, incluso arrancando una flor con la boca para después escupirla cerca del publico.

Como no podía ser de otro modo, terminaron con Not In Love, un temazo, que pese a que es una versión, es uno de mis favoritos (sobre todo la versión con Robert Smith de The Cure).

Uno de los conciertos más intensos del año, que para algunos fue algo corto (se oyeron algunos silbidos al ver que no volvían para tocar más tiempo), pero que personalmente me encantó, y que disipó todas mis dudas acerca de Edith Frances.

Sin más os dejamos con las fotos del concierto:

Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles
Crystal Castles

SETLIST

Concrete
Baptism
Suffocation
Char
Kerosene
Intimate
Enth
Crimewave
Fleece
Frail
Telepath
Kept
Untrust Us
Celestica

BISES

Femen
Wrath of God
Not In Love

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO