[FOTOS] FIB 2015 Parte 1 : Florence + The Machine triunfa y Prodigy vuelven loco al personal

_DSF3328-Editar-1_coverEste año pudimos asistir al Festival de Benicàssim, justo un año en el que el cartel prometía muchísimo, y no nos equivocábamos, ya que pudimos disfrutar de actuaciones brillantes de artistas consagrados, pero también nos sorprendieron gratamente bandas que están empezando y que sin duda pueden convertirse en grandes nombre el día de mañana.

La primera jornada estuvo dominada por una Florence Welch enorme que nos hizo disfrutar como nunca. Y es que lo tiene todo, voz, espectáculo y una modestia nada común, esta mezcla da lugar a un concierto en el que es capaz de darlo todo a nivel vocal corriendo de un lado para otro del escenario, y a la vez ser capaz de acercarse a su publico varias veces, vestirse coronas que le regalan o cantar una canción con la bandera Gay que llevaban unos fans. Sin duda el mejor concierto del festival.  Antes habíamos disfrutado de Trajano! un grupo interesante que bebe del post-punk , de los energéticos Swim Deep, de unos más sobrios L.A (que contaron con Russian Red en los coros y guitarra), los fiesteros Clean Bandit, que casi nos trasladaban al techno pop de los 90 pero con violines, y unos Crystal Fighters que hicieron las delicias del publico.

Trajano!
trajano_1trajano_2
trajano_3
Público
crowd_1crowd_2
Swim Deep
swim_deep_1
swim_deep_2swim_deep_3
L.A
LA_1LA_2
LA_3Clean Bandit clean_bandit_1
clean_bandit_2clean_bandit_3
Crystal Fighters
crystal_fighters_1_2crystal_fighters_2
crystal_fighters_3Florence+The Machine florence_1
florence_2florence_3
florence_4florence_5
florence_6

El segundo día ya se inauguraron oficialmente todos los escenarios del recinto, por lo que seleccionar los conciertos era crucial, nosotros decidimos empezar el día con los interesantes Hologräma, para continuar con HamSandwich, una banda irlandesa que sin duda fue de las que mejor rollo dio en todo el festival, disfrutamos también de La Bien Querida, uno de nuestros grupos nacionales favoritos, que aunque tuvieron algún problema de sonido al principio, logro dar un buen concierto. A continuación seguimos con Palma Violets antes de llegar a uno de los platos fuertes del día, Noel Gallagher’s High Flying Birds, que con un concierto solido en el que no pudieron faltar canciones de Oasis (sonó Champagne Supernova, temazo total) se llevo de calle al publico británico. Y llego el momento de The Prodigy, una banda que si bien es discutible si puede o no ser cabeza de cartel en un festival como el Fib, lo que no se puede discutir es la energía que desprenden nada más salir al escenario, poniendo en marcha a todo el publico que disfrutaron como locos de temazos de siempre como Voodoo People, Smack My Bitch Up o Firestarter, pero que también disfrutaron con los temas de su ultimo disco, como The Day is My Enemy, ¡un clásico desde ya!

Hologräma
holograma_1holograma_2
holograma_3Público crowd_3
HamSandwich
hamsandwich_1hamsandwich_2
hamsandwich_3La Bien Querida la_bien_querida_1
la_bien_querida_2la_bien_querida_3
Palma Violets
palma_violets_1palma_violets_2
palma_violets_3Noel Gallagher’s High Flying Birds noel_1
noel_2noel_3
noel_4The Prodigy prodigy_1
prodigy_2prodigy_3
prodigy_4prodigy_5

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO