[FOTOS] FIB 2015 Parte 2 : Damon Albarn y Blur siguen en forma, Beth Gibbons nos vuelve a enamorar

_DSF5169-Editar-1_coverContinuamos nuestro particular repaso al FIB 2015 con los dos últimos días, un sábado dominado completamente por los grupos británicos, y un domingo que, a pesar de ser el día mas flojo de afluencia, tuvo un nivel muy alto en calidad de los grupos.

Y es que el Sábado fue dominado absolutamente por unos Blur, capitaneados por un grandísimo Damon Albarn, que se llevaron al publico al huerto a base de una buena mezcla de su ultimo disco, The Magic Whip, y temazos que ya se han convertido en clásicos, como Boys & Girls, Parklife o la maravillosa The Universal. Antes ya habíamos caído rendidos ante unos Kaiser Chiefs que siempre que vienen a un festival lo dan absolutamente todo, y el publico responde perfectamente a los mandatos de un Ricky Wilson enorme. Pudimos disfrutar a primera hora de Beach Beach, de unos interesantísimos Siesta!, de Reverend & The Makers y de unos clásicos del indie español, Los Planetas.

Beach Beach
beach_beach_1beach_beach_2
Siesta!
siesta_1siesta_2
Reverend & The Makers
reverend_and_the_makers_1reverend_and_the_makers_2
reverend_and_the_makers_3
Kaiser Chiefs kaiser_chiefs_1
kaiser_chiefs_2kaiser_chiefs_3
Los Planetas
planetas_1planetas_2
planetas_3Blur blur_1
blur_2blur_3
blur_4blur_5
blur_6blur_7
blur_8

Terminaba el festival, y el Domingo no podía empezar mejor, con una de las bandas más interesantes del panorama nacional, Belako, que salieron demasiado temprano, y con demasiado poco tiempo para tocar, apenas 40 minutos que nos supieron a muy poco, brutales. Pasamos después a los neoyorquinos Augustines, que empezaron a mover al publico en el escenario principal. Mientras en  el Bus de Red Bull, The Riptide Movement, hacían disfrutar a su publico con un rock muy irlandés. Vetusta Morla no podían faltar, no se pierden un festival veraniego desde hace ya unos cuantos años, que hicieron las delicias de sus fans. FFS, o lo que es lo mismo, Franz Ferdinand y Sparks) nos hicieron mover el esqueleto de lo lindo. Portishead se marcaron un concierto de 10, sin salirse del guión que trajeron a su visita en Madrid, y con una Beth Gibbons que sigue en estado de gracia, con una voz que es capaz de trasladarte a otro mundo con solo unas notas, y que pudo disfrutarse al 100% gracias a que por fin apagaron la música del resto de carpas mientras tocaba el cabeza de cartel (algo que no sucedió el resto del festival y que era molesto en cuanto estabas situado un poco lateral al escenario). Continuamos con los gamberros The Cribs, los genéricos Bastille y terminamos el festival con , que aunque comenzó con 25 minutos de retraso, bien valía quedarse hasta mas allá de las 3 de la mañana para disfrutar de su concierto.

Belako
belako_1belako_2
belako_3belako_4
belako_5belako_6
belako_7Augustines augustines_1
augustines_2augustines_3
The Riptide Movement
the_riptide_movement
Vetusta Morla
vetusta_morla_1
vetusta_morla_2vetusta_morla_3
vetusta_morla_4
FFS
ffs_1
ffs_2ffs_3
Crocodiles
crocodiles_1
Portishead
portishead_1
portishead_2portishead_3
portishead_4portishead_5
The Cribs
the_cribs_1the_cribs_2
Bastille
bastille_1

mo_1
mo_2mo_3
mo_4mo_5

En resumen, un festival que musicalmente hablando estuvo a un muy buen nivel y del que volvimos muy satisfechos.

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. ¡Qué buen trabajo, Sergio! Te felicito, galería muy completa y con verdaderas joyas. Un beso.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO