[FOTOS] Kælan Mikla volvieron a hechizarnos en la Wurlitzer

12/02/2019, Wurlitzer Ballroom, Madrid. Promotora: Indypendientes. Fotos: Sergio Morales

Probablemente el concierto que más esperábamos de este febrero era el de Kælan Mikla, que venían a presentar su magnifico disco Nótt Eftir Nótt (2018). Indypendientes siempre trae bandas de gran calidad, así que cuando trajeron a las islandesas a la sala Fun House en el 2017, nos arriesgamos y fuimos a verlas, quedando completamente fascinados por su darkwave con toques de post-punk. Dos años después volvían la Wurli tras haber dejado alucinado a Robert Smith y que fueran invitadas al Meltdown Festival y a la gira del 40 aniversario de The Cure. Y a pesar de ser en Martes, no nos pensábamos perder este conciertazo, y por suerte no defraudaron para nada.

Con la sala a reventar, y como es habitual en sus actuaciones, comenzaron con una ritual de purificación, encendiendo incienso mientras tocan la intro, para después pasar a desgranar gran parte de su nuevo disco, mezclándolo con temazos de su disco homónimo. Así pudimos disfrutar, a la luz de solo unas proyecciones, de un setlist lleno de temazos : Nornalagið, Orad, Draumadís, Kalt, Næturblóm , Skuggadans, Upphaf, Hvernig kemst ég upp? Andvaka (de mis favoritos de su discografía), para terminar con dos de los temas más atmosféricos que tienen:  Nótt Eftir Nótt, seguido de una outro en la que Laufey soplo polvos de talco sobre nosotros, a modo de finalización del hechizo y como bis, Glimmerogaska, cerrando el concierto con posiblemente su tema más oscuro. Una vez más el trío islandés nos dejo con la boca abierta y deseosos de que vuelvan. Al top de conciertos del 2019 ya.
Antes de ellas había tocado Some Ember, el proyecto de Dylan Travis, que parece que ahora es en solitario, que se mueve entre el Darkwave y el EBM, y que pese a la gran actitud de Dylan, que no paraba de gesticular y acercarse al publico mientras cantaba (casi toda la música era pregrabada), no termino de llegarme, no se si fue porque estaba deseando que llegaran Kælan, o que no me pillo en mi mejor momento. En todo caso el publico que ya abarrotaba la sala lo disfruto muchísimo.

Some Ember

Some Ember

Some Ember

Some Ember

Some Ember

Some Ember

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Kælan Mikla

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.
Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO