[FOTOS] LISA HANNIGAN en el Teatro Lara: creyendo en la magia

5_El pasado 19 de Abril volvíamos a disfrutar de la fascinante Lisa Hannigan en Madrid, después de cinco años de su ultima visita, y en ambas ocasiones gracias a SON Estrella Galicia y su Festival de Voces Femeninas. En esta ocasión presentaba su nuevo disco, At Swim (2016), que sonó casi en su totalidad, y el lugar escogido volvió a ser el Teatro Lara.

Con todos los asientos vendidos, la noche comenzaba con el dúo Saint Sister, que hacen un folk ambiental. A pesar contar con un buen sonido y del gran nivel vocal de las chicas, personalmente no me terminaron de llegar. Solo tuvieron 30 minutos y terminaron con un tema que se llama Madrid, que escribieron tras una visita a la ciudad.

Saint Sister
Saint Sister

Sobre las 11 de la noche al fin salia Lisa acompañada de su banda. Al verla no puedo evitar acordarme de Song of The Sea, magnifica película de animación, en la que ponía voz a la madre de la protagonista, desde entonces la veo como un ser mágico, salido de las fabulas irlandesas. Mi opinión según avanzó el concierto no cambió ni un ápice, la maestría que tiene en su voz, la simpatía y humildad que destila, y ese cierto toque etéreo que tiene, la hacen parecer de otro mundo.

Muy comunicativa, nos contó anécdotas de su anterior concierto en Madrid, y lo que le gusta la ciudad, al parecer su hermano vive aquí con su mujer y su hijo, a los que dedico una canción. Poco a poco cayeron casi todos los temas de su nuevo disco, como por ejemplo en Barton, un tema que gana muchísimo en directo, con un crescendo al final que me puso los pelos de punta, pero sin olvidarse de temas de sus primeros discos, como Passenger o Pistachio. Los bises consistieron en una versión a capella de Anahorish acompañada de las chicas de Saint Sister, Fall y A Sail, poniendo así punto y final a una hora y media larga increíble. Por favor Lisa, vuelve todos los años.

Lisa Hannigan
Lisa Hannigan
Lisa Hannigan
Lisa Hannigan
Lisa Hannigan

SETLIST

Ora
Pistachio
Prayer for the Dying
O Sleep
Undertow
Tender
Barton
Little Bird
Passenger
Flowers
We the Drowned
Lille
Lo
Knots

BISES

Anahoris
Fall
A Sail

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO