[FOTOS] RUFUS T. FIREFLY presentó Magnolia antes sus fans en el Café la Palma

32476982575_bd8be299f8_h_squareEl día 20 salía a la venta el nuevo disco de Rufus T. Firefly, Magnolia, quizás el que ha despertado más expectación en su carrera tras el maravilloso Nueve, que hizo que su popularidad creciera de manera exponencial. Y para celebrarlo y premiar a los 50 primeros compradores del disco, hicieron un concierto semi acústico en el Café La Palma, al que pudimos acudir al haber sido uno de esos 50 fans.

Cuando llegamos al Café la Palma nos recibieron los componentes del grupo para que pudiéramos recoger el disco, que nos lo firmaran y comentar con ellos que nos había parecido. Debo decir que me sorprendió muy gratamente el acabado del CD, toda una delicia visual y olfativa, ya que además de incluir 6 laminas muy psicodélicas diseñadas por la batería de banda, Julia Martín-Maestro, incluye un pequeño papelito impregnado en esencia de magnolia, un detalle muy original.

Para presentarnos el disco, primero salio al escenario Victor Cabezuelo, para contarnos como les afecto la salida de dos de sus miembros (Fernando y Sara dejaron la banda al finalizar la gira de Nueve por incompatibilidad con sus trabajos de día), que les llevo a plantearse el dar por finalizado el grupo, aunque afortunadamente para sus fans decidieron que aun tenían cosas que contar. El concierto lo comenzó él solo con la guitarra acústica tocando Tsukamori (un homenaje al bosque de Totoro), tema que también abre el disco, para que después se incorporara el resto de la banda. Entre anécdotas de cada tema desgranaron todo el disco, que en este formato sonó intimo y grandioso a la vez, por ejemplo Nebulosa Jade, que podéis escuchar en este vídeo que grabe (mis disculpas por el sonido en los graves y algunos movimientos rápidos de cámara) .

Acabaron, al igual que el disco, con Magnolia, dejándonos a todos con ganas de escuchar los nuevos temas en formato eléctrico. ¡Afortunadamente no tendremos que esperar mucho, ya que ya han anunciado fecha el 22 de Abril en el Ochoymedio!

Para escuchar y/o comprar su nuevo disco, lo tenéis disponible en su bandcamp.

Aquí os dejamos unas fotos del concierto:

Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: RUFUS T. FIREFLY presentaran Magnolia en Abril en Madrid – Flashes And Sounds

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO