[FOTOS] RUFUS T. FIREFLY se dieron un baño de amor en la presentación de Magnolia

_DSF6110-Editar-2_squareEl pasado 22 de Abril, Rufus T. Firefly presentó en Madrid su nuevo disco, Magnolia, el más psicodélico de su carrera, y lo que ocurrió aquella noche solo puede describirse como un acto de amor, como si nos hubiera poseído el espíritu de la época hippie. Un amor correspondido entre la banda y su publico. Como catalizador tuvimos la música, siempre eterna, y nos embriagó la felicidad.

La noche no podía comenzar mejor, con los gallegos Basanta que con su rock setentero, y sus mascaras y letras paganas, nos hicieron alucinar. Uno de los descubrimientos de la temporada. Volverán en Junio y yo desde luego repetiré.

Basanta
Basanta
Basanta

Con la sala a rebosar, y un calor bastante sofocante, comenzaban Rufus T. Firefly con Tsukamori, tema que también abre Magnolia, que además es un homenaje a todo el cine de Miyazaki, del que pudimos ver algunas escenas en la pantalla de la Ochoymedio. A continuación nos subimos al Halcón Milenario y recorrimos todos los temas de su nuevo disco, con algunas joyas de discos anteriores, como incenciosuicida, Midori, Pompeya o el Problemático Winston Smith.
Casi acabando nos brindaron un preciosa versión de Lucy in the Sky With Diamonds, de los Beatles, para cerrar con la maravillosa Nebulosa Jade (que no pude evitar cantar a pleno pulmón) antes de los bises.

Tras un minuto de descanso, salían Julia y Victor acompañados de Alice Wonder para ponernos los pelos de punta con una versión ralentizada de Canción Infinita. El viaje lo terminamos en el corazón de una Magnolia y nadando en el Río Wolf, poniendo fin a una noche maravillosa, lejos de los odios y los malos rollos. Aún hoy me emociono al recordarla. Desde ya uno de los conciertos del año.

Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly

SETLIST

Tsukamori
El Halcón Milenario
Incendiosuicida
–O–
Midori
Espectro
Cisne Negro
Última Noche en la Tierra
Pulp Fiction
Pompeya
El Problemático Winston Smith
Lucy in the Sky With Diamonds
Nebulosa Jade

BISES

Canción Infinita (con Alice Wonder)
Magnolia
Río Wolf

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO