[FOTOS] THE ZOMBIES Y KADAVAR los grandes triunfadores del GETMAD! Festival 2017

14_squareEn su segunda edición el GetMad! Festival reunió a un conjunto de grupos de lo más variado y gran calidad, y aunque a primera hora se notaba la ausencia de publico (las 6 de la tarde es poco temprano, sobre todo en día laborable, a ultima hora las salas se llenaban a rebosar. Sobre todo en Kadavar y The Zombies, los grandes triunfadores a nivel publico del festival. Destacar también a Oathbreaker, Jim Jones y Froth.

El viernes decidimos quedarnos en la Changó y disfrutar de los sonidos más duros y oscuros.

El Altar del Holocausto
Empezamos el día con el Altar del Holocausto, cuya puesta en escena, con tono religioso/satánico, era genial. En cuanto a lo musical me gustaron aunque eché de menos un poco más de variedad.

El Altar del Holocausto
El Altar del Holocausto

King Dude
Si te gusta el blues-rock con un giro hacia lo oscuro, te gustaran King dude. Se notó en su actuación que llevaban tiempo sin hacer conciertos, con algunos momentos de dudas. Sin embargo supieron salir adelante y, con la sala ya más llena, hacernos disfrutar. Muy hablador, nos contó que había visitado la fuente al ángel caído que hay en el parque del Retiro y también el cuadro de Goya de Saturno devorando a su hijo. Todo un personaje.

King Dude
King Dude
King Dude
King Dude

Adrift
El muro sónico de Adrift nos despertó en cuestión de segundos. Brutales en todos los aspectos, enloquecieron al publico que disfrutaron cada tema. Mi segundo concierto favorito del día.

Adrift
Adrift
Adrift
Adrift

Oathbreaker
Los esperaba con muchísimas ganas, y no me decepcionaron. Con una intensidad brutal y una Caro Tanghe en catarsis durante todo el concierto, nos hicieron vibrar con un setlist que repasó casi por completo su ultimo trabajo, Rheia. Un 10.

Oathbreaker
Oathbreaker
Oathbreaker
Oathbreaker
Oathbreaker

El sábado decidimos estar a caballo entre la sala But y la Changó, para poder asistir a los mejores conciertos de ese día.

Froth
El descubrimiento del festival. Con una mezcla de shoegaze, psicodelia e indie rock, la banda norteamericana liderada por Joo-Joo Ashworth, que tuvo una asistencia notable para comenzar a las 6 de la tarde, nos encantaron. Quizá por sorprendente fue mi concierto favorito del día.

Froth
Froth
Froth
Froth

Jim Jones and the Righteous Mind
Si tenia un concierto que esperaba ese día, era el de Jim Jones And The Righteous Mind. Con un aire a Nick Cave, Jim Jones es un animal de escenario. Muy activo durante todo el concierto, supo mover al publico, que en esos momentos ya casi llenaba la sala. Muy muy buenos.

Jim Jones And The Righteous Mind
Jim Jones And The Righteous Mind
Jim Jones And The Righteous Mind
Jim Jones And The Righteous Mind

Horisont
En ese momento nos fuimos a la Changó para ver como Horisont nos hacia viajar en el tiempo a los 70, tanto por indumentaria como por su musica. Sonaban muy bien, pero nos tuvimos que ir pronto. La gente desde luego lo estaba disfrutando de lo lindo.

Horisont
Horisont
Horisont

The Zombies
Respeto máximo por los componentes de The Zombies, que a sus 70 añazos son capaces de seguir tocando tan bien, y con un Colin Blunstone que sigue con una potencia de voz envidiable. No son mi estilo, pero reventaron la But con un público de lo más heterogéneo.

The Zombies
The Zombies
The Zombies
The Zombies

Kadavar
Finalmente nos pasamos por la Changó para ver como Kadavar ponía patas arriba la sala. Impresionante los decibelios que pueden alcanzar los alemanes con solo 3 componentes. La sala, que estaba llena hasta la bandera, disfrutaba con cada solo de Christoph Lindemann. Personalmente flipé con el batería, Christoph Bartelt. Si os gusta el Stoner, y os gustan las bandas de rock de los 70, os gustaran Kadavar. Un 10.

Kadavar
Kadavar
Kadavar
Kadavar

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO