Jonathan Wilson visitará Barcelona en abril

Hay apellidos con gran pedigrí musical, y Wilson parece ser uno de ellos. Jonathan Wilson empezó muy pronto en la música, en 1995, formando el grupo Muscadine con Benji Hughes, cuyo debut The Ballad of Hope Nicholls vio la luz en 1998. Después, un largo fundido a negro (con un disco perdido grabado en 2007, otra particularidad, parece, de los Wilson) lo mantuvo alejado de la primera línea musical hasta 2011. Fue entonces cuando finalmente se alzó la figura de Jonathan Wilson, el versátil y superdotado cantautor psico-folk que hoy conocemos. 

Muchos le conocemos como el productor del magnífico Pure Comedy de Father John Misty, no en vano Josh Tillman ha dicho de él que es “un maestro”. Pero lo cierto es que Jonathan es mucho más que eso: también se pasará todo este año de gira por el mundo cantando y tocando la guitarra para Roger Waters (Pink Floyd), y ya tiene listo un tercer disco, Rare Birds, con fecha para el 2 de marzo, sucesor de los aclamados Gentle Spirit (2011) y Fanfare (2013). Rare Birds está pensado “como una experiencia sanadora, una reconciliación, para otros y para mí”, según Jonathan. Un disco maximalista, más influenciado por los 80 británicos que los 70 californianos, mucho más complejo instrumentalmente: analógico y digital, con guitarras acústicas y sintetizadores.

Una nueva obra atemporal de psicodelia folk que Jonathan Wilson presentará en un exclusivo concierto en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona el lunes 9 de abril, aprovechando uno de los días libres de la gira Us + Them de Roger Waters. Oportunidad de oro.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 26 de enero a un precio de 22€ más gastos de distribución en Ticketmaster y RedTKT.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO