KITTY, DAISY AND LEWIS vuelven a Barcelona con el FESTIVAL MIL·LENI

kittydaisylewisEl Banc Sabadell Festival Mil·leni no para de darnos alegrías a los amantes de los sonidos inspirados en el rythm ‘n blues. El 7 de marzo será la ocasión de ver a los hermanos Kitty, Daisy y Lewis Durham de nuevo en Barcelona, en la Sala Bikini. Los hermanos sorprendieron a propios y extraños cuando debutaron, en su más tierna adolescencia, con un sonido vintage anclado en la época del rock and roll y el rhythm and blues. Una vocación que acentúan con su ‘look’ de prominentes tupés y zapatos de gamuza.

Y es que su afición por lo retro les viene de familia: se la inculcaron su padre, guitarrista e ingeniero de sonido, y su madre, que fue miembro del grupo de culto The Raincoats. Ambos les acompañan en directo ayudándoles a preservar un sonido que pivota sobre sus tres grandes influencias: Louis Jordan, Louis Prima y Louis Armstrong. Los tres hermanos, además de cantar, intercambian instrumentos a cada canción, pasando de la guitarra a la armónica, acordeón, piano, banjo o percusiones.

Debutaron con un disco de título homónimo, oscilando con soltura del country al blues y del swing al hillbilly, y siguieron con Smoking in Heaven, ampliando la paleta hacia el ska y el boogie. En esta ocasión en cambio estarán presentando su último trabajo, The Third, producido por Mick Jones. El que fuera guitarrista de The Clash trabajó con ellos en un antiguo restaurante indio reconvertido en su estudio de grabación analógico.

Hazte con la entrada antes de que vuelen, las puedes comprar a través de la web del 16º Festival Mil·leni.

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO