[CRÓNICA + FOTOS] La fiesta empieza ahora: NASHVILLE PUSSY en Razz 3

S_Nashville Pussy_Guitarrist_Singer_8957El pasado domingo Barcelona estaba de enhorabuena: volvía el rock en mayúsculas de la mano de los siempre infalibles Nashville Pussy para presentar su nuevo disco, Up The Dosage.La noche la estrenó el grupo local The Golden Grahams. Ofrecieron media hora de stoner, con píldoras como Puppets, entregadas con una muy efectiva puesta en escena en la que demostraron descaro y muchas tablas a pesar de ser una banda bastante joven. Nos gustó mucho las ganas que le echaron, muy entretenidos.

The Golden Grahams

La banda capitaneada por el matrimonio formado por Blaine Cartwright (cantante y guitarra) y Ruyter Suys a la guitarra, volvió a descargar un setlist compacto de hard-rock al más puro estilo setentero en una Razz 3 llena hasta la bandera para la ocasión. Todo ello armados de numerosas cervezas y cómo no, la botella de Jack Daniels. Y es que beber alcohol a morro nunca ha sido tan lógico como en los conciertos de los de Atlanta, que siempre, siempre, ofrecen un directo de alta gradación, inflamable como pocos.

Nashville Pussy

Los que hayan estado en algún concierto de los de Atlanta estarán de acuerdo en que lo de menos es el setlist: con un repertorio que en general se mueve siempre por los mismos derroteros estilísticos, la diversión rockera está asegurada ya que su mayor baza es la enérgica puesta en escena. En concreto la de la rubia guitarrista, que es verdaderamente lo más parecido a una versión femenina de Angus Young: con su actitud chispeante y provocativa, acercándose al borde del escenario para interactuar con las primeras filas, no paró quieta en todo el concierto. Eso sí, la bajista Bonnie Buitrago estuvo esta vez mucho más fiestera y relajada en comparación con el concierto anterior en Barcelona, como si hubiera aprendido de Ruyter en estos casi dos años, llegando a gritar incluso un revelador ¡La fiesta empieza ahora! ante el inicio de Struttin’ Cock.

Nashville Pussy

El concierto combinó con destreza los temas más populares de discos anteriores de la banda, como  Keep On FuckingHigh As HellI’m So High, You’ re Goin´ Down y I’m The Man, con temas del último disco, entre los que destacaron Wrong Side of A Gun, Everybody’s Fault but Mine, Rub It To Death y Spent. En definitiva, una verdadera fiesta hard rock en la que el grupo lo dio todo, hasta acabar empapados en cerveza y sudor, tirados por el suelo con sus instumentos. Los años no pasan por una de las bandas de rock con más gancho que he tenido el placer de ver.

Nashville Pussy

Crónica y fotos: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO