Llega Be My Guest, The Italian Art Rock Scene: Blue Willa y Honeybird And The Birdies

bluewillaEl ya mítico ciclo Caprichos de Apolo presenta Be My Guest, un espacio dedicado a escenas musicales de países concretos, un guiño a la idea de abrir la puerta a nuevas formaciones con personalidad que están marcando estilo en su tierra. Se estrenan con la escena de art rock italiana el próximo 17 de enero en La [2] de Apolo.

Blue Willa publicaron en 2012 su homónimo álbum debut, producido por Carla Bozulich  (Evangelista, The Geraldine Fibbers, Scarnella, Ethyl Meatplow). Las afinidades entre ambas partes definen una ruta entre Pixies y Diamanda Galás, Kurt Weill e Iggy Pop, mezcla de una herencia melódica mediterranea con hipnóticos sonidos nativoamericanos, paisajes sonoros salidos del ensueño de Edgar Allan Poe o Italo Calvino. Sonidos estremecedores, animales, campanas, gitanos y punks.

Honeybird and the Birdies son un trío italiano pionero en utilitzar kickstarter con éxito como plataforma para conseguir fondos para grabar su último álbum, You Should Reproduce, y que utiliza el charango como base de sus coloridas composiciones. Poliritmos africanos, influencias del Caribe, voces polifónicas y actitud punk. Los tres Honeybirds mezclan lenguas y dialectos, bailan en directo creando mareantes coreografías… una mini orquesta capaz de reavivar cualquier escenario.

Las entradas anticipadas se pueden comprar ya a través de Codetickets.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO