Llega el BE PROG 2015 con un cartel inigualable

beprogcartelEste verano viene lleno de grandes citas, pero hay una que queremos destacar desde ya por su calidad y compromiso ante un género que tiene una gran base de seguidores en nuestro país: el rock progresivo. El próximo sábado 11 de julio se celebrará en el marco imcomparable del Poble Espanyol barcelonés la segunda edición del festival Be Prog, y este año llega con un cartel deslumbrante que vuelve a traernos lo mejor del rock progresivo y sonidos afines. Lo organiza un año más una de nuestras promotoras de cabecera, Madness Live!, que acabó de cerrar el cartel con un gran bombazo: el festival contará con la actuación de uno de los artistas contemporáneos más prodigiosos y prolíficos, Devin Townsend.  Estará presentando su disco, Z2. Un nuevo trabajo lleno de riffs y melodías refinadas que se materializan en temas de gran belleza como Universal Flame o Fallout.

Pero Devin Townsend, aunque esperadísimo, no es el único gran atractivo que tiene el festival, del cual nos gustaría destacar 5 grupos más:

-Meshugah – Una de las grandes sorpresas del festival, aunque una muy bienvenida. Pese a que ellos mismos se definen como avantagarde metal, no se puede negar que sus temas se pueden englobar en la vertiente más extrema del progresivo. Estarán presentando Koloss, con un sonido que hace honor a su nombre.

-Leprous –  Sin duda alguna, una de las bandas de progresivo moderno más interesantes que hay ahí fuera. Su nuevo disco, Coal, vuelve a desafiar las reglas del género para entregarnos canciones tan sorprendentes como excitantes.

-Katatonia – La tristeza y melancolía al servicio del progresivo, los suecos Katatonia
cuentan con una discografía intachable que incluye joyas como Last Fair Deal Gone Down o Dead End Kings. Sus directos siempre nos acaban poniendo el vello de punta.

-Riverside – Desde Polonia vuelven a la ciudad condal una de las bandas más queridas entre los fans del progresivo por estos lares, se trata de Mariusz Duda y los suyos, Riverside. Estarán presentando su nuevo disco, Shrine Of New Generation Slaves.

-Camel – Nuestra lista de recomendaciones estaría incompleta si no mencionáramos a estos gigantes del género, cuya carrera despegó en los años 70 y que son una gran influencia para todo tipo de bandas contemporáneas. Su actuación en el festival promete ser histórica.

Estos nombre son solo una pequeña parte del completo cartel del festival, que este año amplia miras y contará con dos escenarios. Podéis comprar las entradas a través de Ticketea.

beprogcartel

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO