Llega la gran cita del progresivo: BE PROG, MY FRIEND

OpethEl próximo 12 de julio aterriza en el bucólico Poble Espanyol de Barcelona el festival Be Prog, My Friend, dedicado al rock progresivo y que sin duda hará las delicias de los amantes del género. Sus grandes cabezas de cartel, Opeth, que ofrecerán en el Be Prog su única fecha estatal este año, son sólo la punta del iceberg: el festival tiene mucho que ofrecer. Te lo contamos todo, grupo por grupo.

-ALCEST. Los franceses son el clásico grupo que siempre es bienvenido aquí. Con su cuatro disco, Shelter, vienen a confirmar la imaginación desbordante de su líder creativo, Neige, entre capas de guitarras ensoñadoras y luces y sombras. Verles por primera vez aquí en un festival en lugar de una sala promete.

-ANTIMATTER. El proyecto que originalmente todos conocimos como “spin-off” musical de Duncan Patterson, quien fuera bajista de Anathema, se ha ganado con los años una identidad más que propia a base de una discografía prolífica que nunca se ha estancado y un sonido tan oscuro como elegante. Con Mick Moss como su líder actual bien acompañado por los mejores músicos de sesión con los que la banda ha trabajado, prometen un directo muy especial en el festival.

-ANATHEMA. Con una discografía tan impecable como la de esta banda, es difícil entender cómo siguen superando con cada nuevo disco. Con su último trabajo, Distant Satellites, vuelven a hacerlo, y es que según afirma el grupo el disco es la culminación de todo en lo que Anathema ha estado trabajando durante los últimos años, en este camino musical que seguimos. Contiene casi todos los elementos concebibles que marcan el ritmo del corazón de la música de Anathema, si es que esto es posible.

-FISH. El legendario cantante de Marillion vuelve a la música con su disco más introspectivo y calmado, con toques acústicos, Feast of Consequences.

-TESSERACT. Esta joven banda británica se ha convertido en una de las revelaciones del nuevo progresivo, llegando a ganar uno de los grandes premios del género, los Progressive Music Awards, con su disco debut, One.

-PAIN OF SALVATION. Estamos de suerte, vuelve a Barcelona una de las bandas esenciales del metal progresivo, capitaneada del multiinstrumentalista y compositor Daniel Gildenlöw.

-OPETH. Cabezas de cartel del festival por méritos propios, la banda de Mikael Åkerfeldt ha pasado por una gran progresión estilística durante los últimos años, pero con un denominador común: una gran carga emotiva en todas sus composiciones.  Estarán presentando su nuevo disco, Pale Communion, un nuevo paso más allá en el increíble viaje sónico del grupo.

Tenemos clarísimo que este festival no nos lo podemos perder, ¿y tú?

Tienes más información en el Facebook oficial del festival, y las entradas las puedes comprar en Ticketmaster.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO