LOS 15 MEJORES VIDEOS DE 2014

stvincent-digitalwitnessYa la tenemos aquí: la primera de nuestras listas de lo mejor del año. Comenzamos con los mejores videos musicales de este 2014 que ya se acaba: los 15 videos que más nos han sorprendido, marcado o simplemente gustado en estos últimos doce meses. Sin un orden particular, que bastante difícil es quedarse sólo con 15. ¿Listos? Pues vamos allá…

-Mastodon – “High Road”. Director: Roboshobo

Empezamos con uno de nuestros grandes favoritos del año: este cachondo clip que es todo un homenaje al frikismo y demuestra que la imaginación es la mayor fuente de diversión (y de evasión) que existe. ¿Y es que quién no se ha sentido alguna vez como el protagonista de este video?

-Queens of the Stone Age – “Smooth Sailing”. Director: Hiro Murai.

¿Alguna vez os habíais preguntado qué pasaría si se deja suelto a Josh Homme por la noche Tokiota y acaba en un karaoke con unos cuantos “salaryman” japoneses? Nosotros tampocos pero tras ver el video queda claro que la cosa se puede ir de las manos fácilmente. Sugoi!


-Mogwai – “Teenage Exorcist”. Director: Craig Murray.

Extraña, sugerente y, ante todo, bella es esta onírica pieza de pura orfebrería visual. Hay todo tipo de teorías sobre el significado del video en internet, ¿cual es la vuestra?

-Jack White – “Lazaretto”. Director: Jonas & François.

Calificar este video de rompedor es quedarse muy corto. No se nos ocurre mejor manera de plasmar visualmente el rock and roll tan sucio y elegante a la vez que enarbola esta canción. Un video de estos que los ves y piensas: clásico instantáneo.

 

-Royal Blood – “Figure It Out”. Director: Ninian Doff.

Este intrigante video donde nada es lo que parece al principio te tendrá pegado a la pantalla aunque sus filtros rojos y azules amenacen con quemarte las retinas.

-Anna Calvi, David Byrne – “Strange Weather”. Director: 

Una historia de nostalgia y pérdida, con ramos de flores y el paisaje nocturno de Nueva York como testigos mudos de lo que pudo ser y no fue. Sublime y con una fotografía que te atrapa.

-St Vincent – “Digital Witness”. Director: Chino Moya.

¿Qué decir a estas alturas de Annie Clark que no os hayamos dicho ya? Su extraño mundo robótico en tonos pasteles resulta tan intrigante como hipnótico. La sensación de paranoia tecnológica sobrevuela el conjunto y lo hace más actual que nunca.

-OK GO – “I Won’t Let You Down”. Director: Kazuaki Seki.

Nos vais a permitir el comentario obvio con el título de la canción, pero de veras OK GO empezaron fuerte en esto de los videos y aún así han demostrado ser incapaces de decepcionar en cuanto a sus nuevos clips se refiere. Aquí vuelven a rizar el rizo sacando lo mejor de la precisión y tecnología tan características del país del sol naciente, donde se grabó este nuevo invento. Batallones de colegialas japonesas armadas con paraguas, vehículos futuristas a cargo de Honda, coreografías multitudinarias e imposibles y un drone filmándolo todo bien cerca de Tokio, hacen de este el típico video que querrás ver en bucle una y otra vez. Only in Japan!

-Die Antwoord – “Pitbull Terrier”. Director: Ninja.

Nuestro dúo malrollero favorito por excelencia hace en este video lo que mejor sabe hacer: crear una atmósfera en que lo kitsch y lo sucio se dan la mano, donde la autoparodia, el absurdo y la pesadilla retozan tan alegremente.

-Disclosure – “F For You ft Mary J Blige” Director: Kate Moross

El derroche soul de la cantante Mary J Blige puesto al servicio del hit dance de los hermanos Lawrence se merecía una nueva versión del videoclip. El concepto puede ser sencillo pero encaja perfectamente con el tema y la estética que se traen entre manos los de Surrey. Os retamos a verlo y escucharlo sin echaros a bailar.

-Fucked Up – “The Art of Patrons”. Directores: Andy Capper & Mike Haliechuk

La cara de algunas estrellas rock y del punk que nunca llegamos a ver en sus videos: ¿qué pasa cuando la gira se acaba y vuelven a casa?

-Ty Segall – “The Singer”. Director: Matt Yoka.

Tan retro y psicodélico como la canción, sin más. Quizá te dé la sensación de que no pasa gran cosa en el video pero el conjunto tiene su encanto.

-Sia – “Chandelier”. Directores: SIA y Daniel Askill.

Ya nos podéis llamar mainstream si queréis: nos da igual. El concepto y coreografía de este vídeo nos parecen fantásticos.  Video imprescindible para cualquiera a quien le guste mínimamente la danza.

-The Pains of Being Pure At Heart – “Until the Sun Explodes”. 

Como un universo arcoiris con guiños pop a lo Jem y Los Hologramas, éste videoclip creado mediante animación es uno de esos capaces de ponerte de buen humor por la mañana. Esencial para los que crecimos en los 80.

-Arcade Fire – “We Exist”. Director: David Wilson.

Nos encantan los videoclips con historia, y ésta es una oda a la búsqueda de identidad de género propia como derecho universal. Gran trabajo el del actor Andrew Garfield a quien la mayoría conocemos por su papel en Spiderman.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO