[CRÓNICA + FOTOS] Más fuerte, más rápido: IEPI en la Apolo Store

PORTADALa discográfica Aloud Music sigue siendo una fuente de grandes alegrías para los amantes de la buena música. En esta tarde de sábado casi primaveral, nos traían el directo en eléctrico de IEPI como último concierto del ciclo Art Is Loud, que aunaba en la siempre acogedora Apolo Store, en Barcelona, conciertos en formato acústico y eléctrico con una exposición de carteles de conciertos. 

IEPI en la Apolo Store

La fórmula, que permitía la entrada gratuita pero animaba a que los asistentes hicieran donaciones para el grupo al final de la actuación, funcionó a las mil maravillas. La iniciativa no podría ser más única y atractiva, y el ambiente inmejorable, con el set de la banda colocado en medio de la tienda, rodeado de público y carteles preciosos y con las cervezas a un euro pasando de mano a mano. Se apagaron las luces, se encendieron dos lámparas situadas estratégicamente, la gente rodeó la batería y los amplis y empezó la fiesta.

IEPI en la Apolo Store

Porque lo que este trío de Banyoles consiguió sin aparente dificultad es algo esquivo a muchos grupos: desde el primer momento nos hipnotizaron, nos sumieron en una especie de eufórico trance en el que nada fuera de la tienda existía. Sus canciones se desarrollan en la fina frontera que separa el control del caos, rápidas y fibrosas, avanzando al galope y sin visos de frenar. Y es imposible que semejante descarga no te noquee.

IEPI en la Apolo Store

Temas como la imaginativa Hans Peter Weis o la conocida Veronica Torr juegan con lo que crees haber aprendido viendo a otros grupos instrumentales, con tus expectativas, y las tiran abajo como un castillo de naipes, estableciendo sus propias reglas del juego. Rompen en mil pedazos las etiquetas y te entregan pura intensidad, sonando al límite, haciendo que te preguntes si es posible tocar más rápido o más fuerte, hasta que alguien del público le sale del alma gritarlo como provocación: ¡más rápido, más rápido!

IEPI en la Apolo Store

En definitiva, un gran concierto de una banda que va a dar mucho que hablar: si os los perdisteis esta vez, u os quedásteis con ganas de más, tenéis otra oportunidad de verles en Barcelona en abril, dentro del Aloud Music Festival. Nosotros no faltaremos.

Gracias a Aloud Music por currarse este tipo de iniciativas tan diferentes y poco comunes por estas tierras: la experiencia fue un gustazo.

Texto, fotos y video: Rosario López

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: El festival ARCTANGENT anuncia 40 bandas para su cartel - Flashes And Sounds

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO