Muere Dolores O’Riordan a los 46 años de edad

Dolores O’Riordan, la carismática cantante a la que todos conocimos como frontwoman y cantautora al frente de The Cranberries, ha muerto repentinamente hoy, 15 de enero, por razones que se desconocen.

Dolores O’Riordan, en su última actuación en Barcelona, en el Festival de Pedralbes el 18 de junio de 2016. Foto: ©RosarioLopez

En mayo de 2017, The Cranberries habían tenido que suspender parcialmente la gira europea en la que se encontraban inmersos. Por aquel entonces  el comunicado oficial de la banda citó motivos de salud relacionados con problemas de espalda de Dolores. Pero recientemente, justo antes de navidad, Dolores había posteado en el Facebook de la banda, declarando que se encontraba bien y que había estado actuando por primera vez en meses, algo que había llevado a sus fans a pensar que la banda retomaría los directos de nuevo en breve: “Hola a todos, soy Dolores. ¡Me encuentro bien! El fin de semana pasado actué un poco por primera vez en meses, estuve cantando algunas canciones en la fiesta de navidad que Billboard celebra en Nueva York cada año para sus trabajadores. Toqué con la banda del local donde se celebró. ¡Lo disfruté mucho! ¡Feliz Navidades a todos nuestros fans. Besos”.

The Cranberries @ Pavelló Olímpic de Badalona

Dolores O’Riordan, durante la actuación de The Cranberries el 13 de marzo de 2010 en el Pavelló Olímpic de Badalona. Foto: © Rosario López

La muerte ha sorprendido a Dolores, natural de Limerick (Irlanda), en un hotel en Londres, a donde había acudido para participar en una breve sesión de grabación, según declaraciones la relaciones públicas de la cantante, Lindsey Holmes. Desde Flashes and Sounds hoy nosotros también lloramos la pérdida de una de las voces femeninas más inconfundibles del rock.

Como homenaje os dejamos con una muestra de algunos de nuestros videos favoritos de The Cranberries, así como la galería de fotos y crónica que publicamos tras el concierto de los irlandeses en el Festival de Pedralbes, en verano de 2016.

Hasta siempre, Dolores, y gracias por cambiarnos la vida canción a canción.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO