NOS Primavera Sound 2016 Porto: Un festival de obligatoria asistencia

nos-primaveraDesde el próximo 9 al 11 de Junio podremos asistir a uno de los mejores festivales veraniegos alternativos que hay en la Península. El NOS Primavera Sound aterriza nuevamente por 5º año consecutivo en Porto repleto de una amplia selección de artistas internacionales como Explosions In The Sky, Pj Harvey, Sigur Rós, Savages o Mudhoney.

Esta edición portuguesa sigue las mismas directrices que el Primavera Sound de Barcelona, la cual se distingue por la amplia variedad de estilos y por su apuesta por nuevos artistas, destacando tanto la escena musical local portuguesa como una amplia selección de artistas de gran éxito internacional.

Todo hace pensar que esta 5ª edicion será un éxito rotundo al igual que la edición de 2015 (la más numerosa en asistentes) donde 77.000 personas de más de 40 nacionalidades diferentes estuvieron presentes en el Parque da Cidade (el parque urbano más grande de todo Portugal perfectamente conectado mediante transporte público con el centro de la ciudad).

 

¿Porqué acudir a este festival?

Muy sencillo, a nivel musical podremos escuchar de una amplia varidad de estilos y para todos los gustos, desde el Post-Rock más épico y emotivo de Explosions In The SkySigur Rós, el Post-Rock con toques de Jazz y experimental de Tortoise, pasando por Mudhoney una de las bandas pioneras del Grunge de Seattle en los años 80, el regreso del hardcore de Drive Like Jehu, el dream pop de Beach House, pasando por el concierto especial de Brian Wilson (The Beach Boys) interpretando Pet Sounds citado como uno de los mejores discos de la historia, el hip-hop de Freddie Gibbs, el noise rock de Dinosaur Jr., el indie rock y alternativo de Savages y PJ Harvey y muchos más.

Y para nada, la no menos importante de las razones: es la ciudad de Porto en si, preciosa en cada uno de sus rincones.

Aquí tenéis la distribución de artistas por día:

Jueves 9:

Animal Collective
Deerhunter
Julia Holter
Parquet Courts
Sensible Soccers
Sigur Rós
U.S. Girls
Wild Nothing

Viernes 10:

Beach House
BEAK>
Black Madonna
Brian Wilson performing Pet Sounds
Cass McCombs
Destroyer
Dinosaur Jr.
Empress Of
Floating Points (live)
Freddie Gibbs
Holly Herndon
Kiasmos
Mudhoney
Mueran Humanos
PJ Harvey
Protomartyr
Roosevelt
Savages
Tortoise
White Haus

Sábado 11:

Air
Algiers
Autolux
Bardo Pond
Battles
Car Seat Headrest
Chairlift
Drive Like Jehu
Explosions In The Sky
Fort Romeau
Linda Martini
Loop
Manel
Moderat
Neil Michael Hagerty & the Howling Hex
Royal Headache
Shellac
Titus Andronicus
Ty Segall and The Muggers
Unsane

Podéis ver más información sobre el festival en su página web oficial.

El abono completo ya ha sido agotado pero podeis comprar el abono diario a 55€ (+gastos de distribución) desde la web del festival.

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO