Nuevo tema de THE SMASHING PUMPKINS: Drum + Fife

2014TheSmashingPumpkins_DrumFife_211114Ha llegado el momento de conocer el cuarto tema extraído del nuevo disco de The Smashing Pumpkins. Se trata de Drum + Fife, que llega acompañada de una adorable foto de Billy de infancia dándolo todo con un tambor.

2014TheSmashingPumpkins_DrumFife_211114Según declaró el propio Billy a NME, el nuevo batería de la banda, Tommy Lee, ha tenido mucho que ver en el sonido de este tema:

Drum + Fife era originalmente una canción folk. Tuvimos muchos problemas para acabarla debido a ese aspecto tan austero de balada irlandesa que tenía. Y la verdad es que la mayor parte del crédito por haberle sabido sacar las vueltas es de Tommy Lee, él fue el que la convirtió en algo distinto. Sin decírmelo, estaba reaccionando a ella de una manera que me daba a entender que se le hacía un poco aburrida. A Tommy le encanta la energía, Tommy quiere excitación. Así que estaba tocando la canción y estaba en plan: “Sé que es una buena canción pero ahora mismo no funciona”. Y me dijo “¿Te importa si trasteo un poco con ella?” Así que se puso al ordenador y utilizó su experiencia en música de baile y la convirtió en otra cosa, encontró unos loops y unos ritmos y de pronto la escuché y pensé: wow. Tiene ese toque como de la new wave de los 80, y me recordaba un poco a los primeros trabajos de U2 o Big Country.  Le dio vida a la canción y desde entoncs todo fue mucho más sencillo.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO