[CRÓNICA + FOTOS] Poder femenino: ANI DI FRANCO en la Sala Apolo

15169374541_e795c8d025_bLa cantautora estadounidense Ani Di Franco ofreció ayer en la Sala Apolo un concierto previo al lanzamiento de su nuevo disco, Allergic to Water, que saldrá a la luz a mediados de octubre. Con la Sala Apolo a rebosar de público, mayoritariamente femenino, pudimos disfrutar tanto de algunos de sus greatest hits como de material nuevo de esta artista única, icono feminista y tan prolífica como cautivadora. 

Saltó al escenario (literalmente) para dar comienzo a la noche, toda sonrisas, y esa fue la tónica que siguió durante todo el concierto, compartiendo su particular energía con todos los presentes, y contagiándonos su buen rollo canción a canción, acorde a acorde de sus guitarras acústicas. Y es que ayer tuvimos una oportunidad única de disfrutar ya no sólo de su música sino de su simpatía y sencillez, por ejemplo cuando comentó que era como un sueño ver a todas las bellas mujeres barcelonesas comprando y poniéndose sus camisetas (“es una sensación que ojalá todas podáis experimentar algún día”, añadió). Otro momento especial fue cuando pasó a hablarnos de la evolución del lóbulo frontal y las diferencias entre sexos, el lenguaje escrito y el estudio de los mismos en el libro The Alphabet Versus The Goddess, antes de pasar a cantar Woe Be Gone, canción inspirada por el mismo.

En definitiva, un show capaz de cautivar tanto a los y las fans de toda la vida como a los neófitos que acudieran a la sala llevados por la curiosidad, y una celebración de que los años no pasan cuando se está ante una artista de la talla de Ani.

Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco Ani Di Franco

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO