Poder femenino: La Luz y Santa Rita en la Sidecar

LaLuz6El pasado jueves la banda femenina de Seattle La Luz visitaban por primera vez Barcelona para presentar su primer álbum It’s Alive, que está siendo toda una sensación.
Santa Rita

La cita era en la Sala Sidecar, y las encargadas de abrir la noche las barcelonesas Santa Rita, que tras tocar un par de temas de su último disco High on the Seas nos confesaron emocionadas que se trataba de su última actuación con ese nombre y formación, pues Martha Wood dejaba su puesto como bajista en el grupo.

Santa Rita

Santa Rita

En su actuación predominaron sus temas más nuevos como Cap de Creus, Báltico o Adriático aunque también echaron la vista atrás con canciones como Subsidio. Acabaron la actuación con una cariñosa despedida a Martha y, no sin antes soltar alguna lagrimita, nos regalaron un nuevo tema.

Santa Rita

Santa Rita

Tras los primeros instantes de All The Time, fue el turno de estas cuatro chicas de Seattle, que nos dejaron claro que su música es atemporal y que no tiene nada que ver con el clima frío de su ciudad natal; sus melodías surf son cálidas como una tarde de verano.

La Luz

La Luz

Tras comprobar que el público estaba por la labor, propusieron una soul train line para que los más atrevidos se lanzaran a mover el esqueleto mientras ellas tocaban Sunstroke. Este momentazo caldeó el ambiente para temas como It’s Alive.

La Luz

La Luz

También hubo ratos para dejar reposar las caderas: con You Can Never Know la cantante nos hechizó con su mezcla de inocencia y melancolía. Con Sure As Spring se despidieron dejándonos con ganas de más, esperamos volver a verlas pronto por el viejo continente.

La Luz

CRÓNICA: LAIA GUAMIS
FOTOS: LULU VOODOO

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: [FOTOS] LA LUZ: guateque surf-rock a medianoche - Flashes And Sounds

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO