PRIMERAS CONFIRMACIONES EN EL ARF 2016: REFUSED, LUKE WINSLOW-KING, DANIEL ROMANO, BLACKBERRY SMOKE…

El Azkena Rock Festival se celebrará los días 17 y 18 de junio en Vitoria Gasteiz.  Y ya tenemos los primeros nombres confirmados. A continuación los repasamos.

Refused

Refused  son una de las leyendas más renombradas del underground desde su mítico The Shape of Punk to Come de 1997. La banda sueca, que se formó en 1991, pasó entonces a engrosar el top de la lista del hardcore punk. A pesar de su separación un año más tarde, Refused volvieron a la carga hace tres años, desde los cuales no han parado de girar. Freedom es su trabajo más reciente en 15 años, con el que asaltarán Mendizabala como ya lo hicieran en su gira por nuestro país hace unos meses.

Blackberry Smoke

Blackberry Smoke son una de las bandas más reconocidas del panorama del rock clásico americano. Los de Atlanta aterrizarán en el ARF con su último disco, Holding All Roses, bajo el brazo para hacer de su directo una experiencia irrepetible. A sus influencias de Grateful Dead, Neil Young, Stills & Nash, se suma una cuidada producción de la mano de Dan Auberbach (The Black Keys), quien produjo su último disco.

Daniel Romano

Daniel Romano traerá su mezcla de honky-tonk, Americana y folk más fresco desde Canadá. Con solo 30 años, este cantautor habla de redención, mala suerte, amor y otros temas comunes desde su último disco, publicado el pasado mes de julio.

Luke Winslow-King

Cuatro álbumes avalan la trayectoria del guitarrista, compositor y cantante de Nueva Orleans Luke Winslow-King. Aunque natural de Michigan, el swing, blues, jazz, folk, soul y Americana única en su estilo llegarán a Vitoria-Gasteiz de la mano ‘Everlasting Arms’, su último trabajo de estudio.

091

Después de veinte años sin actuar, por fin podremos disfrutar de 091. Los de Granada traerán su gira ‘Maniobra de Resurrección’ al Azkena Rock tras el reciente anuncio de su vuelta el pasado octubre (durante la celebración del BIME PRO). La banda hará las delicias de muchos con temas como ‘Qué fue del siglo XX’ o ‘La vida qué mala es’, elegidos de entre los ocho discos que constan en su trayectoria hasta la fecha.

Buffalo Killers

Los hermanos Andrew y Zachary Gabbard junto a Joseph Sebaali son los nombres detrás de Buffalo Killers. Su rock’n roll setentero y mezcla de psicodelia y folk les han valido una invitación para girar con The Black Crowes, quienes han dicho que los de Cincinnatti son “una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del mundo”.

Radio Birdman

Desde Australia llega una de las bandas más influyentes del rock’n roll: Radio Birdman. Formada en 1974 en Sydney y liderada por Deniz Tek y Rob Younger, es considerada por muchos como la mejor banda de rock australiano de todos los tiempos.

Tras su disolución en 1974, sus cuatro miembros volvieron a reunirse en 1996 para continuar su meteórica carrera, coronada diez años después con el que es su último disco hasta la fecha.

RavenEye

A pesar de su corta trayectoria musical, el trío londinense de hard-rock Raven Eye ha abierto para bandas como Slash y tocado con el legendario Joe Satriani. Sus potentes directos son una de las principales atracciones de la banda liderada por Oli Brown, que acaba de lanzar EP en abril.

The London Souls

Los neoyorkinos The London Souls presentarán finalmente su segundo álbum en el ARF, tras el retraso que sufrió uno de los componentes de la banda poco después de su grabación en 2012. Con muchas ganas de comerse el escenario, el duo hará brillar su rock setentero que recuerda al de The Hollis, Led Zeppelin o Lenny Kravitz (con quien también han girado).

The Flying Scarecrow

Los de Sopelana The Flying Scarecrow son los ganadores de la última edición del Villa de Bilbao en la categoría de Metal.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web de ARF

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO